

Secciones
Servicios
Destacamos
A casi 4.000 kilómetros de distancia de Málaga y sin nada en juego, el Unicaja cierra esta tarde (18.30 horas) el Top-16 ... de la Basketball Champions League frente al Rytas Vilnius. El equipo cajista ha cumplido su objetivo y tiene asegurada ya su presencia en la siguiente fase del torneo como primero de grupo, lo que le da el factor campo a favor en los cuartos de final, así que el resultado de hoy no alterará en absoluto su futuro. Delante tendrá a un rival que se juega su última bala, aunque no depende de sí mismo para alcanzar los cuartos. El Rytas debe ganar al Unicaja y esperar un improbable tropiezo del Galatasaray en la pista del Manisa, que se juega a la misma hora.
Por poner algún aliciente, el Unicaja se embolsará 7.500 euros si gana el partido ante el Rytas. Se trata de la cantidad fijada por la Champions por los triunfos en el Top-16 y en los cuartos de final. Casi que no da para pagar el largo desplazamiento en avión (cuatro horas y media) hasta la capital de Lituania. A este viaje se unirá el que el equipo tendrá que acometer para el fin de semana, pues el domingo visita al Dreamland Gran Canaria (domingo, 13.00 horas), por lo que la plantilla se va a cruzar Europa esta semana de Norte a Sur, con el desgaste que ello conlleva para los jugadores, lo que ha llevado a Ibon Navarro a darle descanso a Osetkowski y Taylor, que se quedaron en Málaga.
El técnico volverá a contar con Djedovic y Balcerowski, descartados ante el Madrid. En el caso del bosnio también se quedó fuera en el partido contra el Manisa, sin que se haya informado de problema físico alguno.
Aunque no haya nada en juego, el Unicaja se juega su jerarquía en la Champions y tratar de recuperar las buenas sensaciones. Desde el título de la Copa del Rey, el equipo malagueño ha perdido en todas sus salidas y este fin de semana también cayó en casa ante el Real Madrid, a pesar del gran encuentro que hizo.
Además del grupo del Unicaja, también se juega el K, del que puede salir uno de sus rivales. Ahí, La Laguna Tenerife recibe al Baxi Manresa, mientras que el Reggiana también juega en casa ante el Petkimspor, ambos partidos a las 20.00 horas. El equipo canario tiene el primer puesto asegurado, mientras que el italiano lo tiene todo a favor para pasar como segundo, por lo que se perfila como uno de los posibles rivales del Unicaja en el sorteo de emparejamientos que se celebrará el próximo día 28 en Suiza.
El Reggiana es sexto en su liga a tres triunfos del Trapani Shark, el sorprendente líder de la competición italiana. El estadounidense Cassius Winston es su máximo anotador en la Champions con 15 puntos de media. Para conocer a los otros dos posibles rivales tendrá que esperar al miércoles por la noche, que será cuando se resolverán el grupo I y el L. En el primero, el Derthona y el Wurzburgo pelean por la clasificación, mientras que en el segundo todo está por decidir, con Nymburk, Murcia y Nanterre todavía en la pelea.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.