La Eurocup ha designado al base serbio Milos Teodosic, del Segafredo Virtus Bolonia, como el MVP de la fase regular del torneo. Teodosic, que ha iniciado algún partido como suplente, ha conducido al primer lugar al cuadro italiano en el Grupo A y al mejor récord de triunfos (8-2), igualado con el Reyer Venezia (en el B), mientras que el Unicaja acabó con 7-3.
Publicidad
A sus 32 años lideró a su equipo en puntos, asistencias y clasificación de índice de rendimiento. Además, ocupó el segundo lugar en toda la competición en puntos por 40 minutos (26.8). Teodosic es el tercer ganador de este trofeo. En la campaña 2017-18 se lo adjudicó Scottie Wilbekin, del Darussafaka turco, y la pasada campaña Pierria Henry, del Unics Kazan y ahora en el Baskonia.
En su primera temporada de Eurocup desde 2007, Teodosic ha vuelto a exhibir su creatividad en la cancha. Su entrenador, su compatriota Sasha Djordjevic, lo conoce bien, y comparte vestuario con otro serbio, el excajista Stefan Markovic. El resultado ha sido de 16,9 puntos, 5,6 asistencias, 2,7 rebotes y 17,7 de valoración de promedio. Ha anotado el 63.6% de sus tiros de dos, el 40.6% de sus triples y el 89.7% de tiros libres. Para poner esos números en perspectiva, Teodosic fue segundo entre los bases y escoltas en tiros de dos puntos y también en triples.
Su mejor actuación fue ante el Mónaco en la quinta jornada. Terminó con 24 puntos y 7 asistencias. Teodosic ya fue MVP de la Euroliga en 2010, en su etapa en el Olympiacos, y nominado seis veces para el equipo de All Stars de este último torneo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.