Secciones
Servicios
Destacamos
Fue el primero de los tres hitos del trienio mágico del Unicaja. Se cumplen ahora veinte años del primer título nacional del club de Los ... Guindos, la Copa del Rey celebrada en Zaragoza en 2005. Allí se abrió un trienio mágico que continuó con el título de liga al año siguiente y con el tercer puesto en la Final Four de la Euroliga celebrada en Atenas.
Los aficionados ya más veteranos, porque la realidad es que han pasado dos décadas, podrán recitar de memoria aquella plantilla campeona en Zaragoza: Sánchez, Cabezas, Lázaro, Berni, Bremer, Risacher, Herrmann, Pietrus, Garbajosa, Tabak y Fran Vázquez. Para celebrar aquel hito, SUR ha reunido a casi todo el equipo que conquistó la Copa de Zaragoza de forma inesperada.
Aunque tenía un gran potencial, a aquella plantilla dirigida por Sergio Scariolo le costó arrancar, de hecho logró la clasificación de forma afortunada aprovechándose de una derrota del entonces Caja San Fernando. Llegó como octavo después de un accidentado viaje, pues el avión que debía llevar al equipo a Zaragoza, un pequeño 'charter' al que la plantilla apodó el 'Mosquito', y en el que sólo entraban 16 personas, tuvo que darse la vuelta dos veces cuando se encontraba sobrevolando Granada porque una puerta no cerraba correctamente...
El Unicaja ganó en aquella Copa en cuartos al Etosa Alicante, entonces en la cresta de la ola, y luego al Valencia para alcanzar la final en la que se midió al Real Madrid que dirigía Bozidar Maljkovic, una institución en la entidad malagueña y que tenía en sus filas a Louis Bullock y Sonko, también con pasado cajista. Lo que vino después de aquello fue el crecimiento exponencial de aquel grupo, que fue reforzado con jugadores como Marcus Brown, Nicevic y Daniel Santiago.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.