En un nuevo éxito este verano de las categorías inferiores de la selección española, la sub-18 masculina, con los canteranos del Unicaja José Roberto Tanchyn y Victory Onuetu, se clasificó este sábado para la final del torneo, que se disputa este domingo, después de una paliza ante Serbia (38-60).
Publicidad
Aunque ambos mantienen un perfil bajo en las rotaciones de Dani Miret y no tienen previsión de seguir en el Unicaja (Tanchyn irá a Estados Unidos), es un nuevo éxito de la cantera del club malagueño. Tanchyn, un ala-pívot cordobés de 2,07 metros, disputó nueve minutos de partido, con 4 puntos y otros tantos rebotes, con 9 de valoración. Fue el primer relevo de los interiores y jugó mucho en el cuarto final. Mientras, Victory Onuetu, un pívot de 2,06 metros, aportó 2 puntos y 4 rebotes (con 3 de valoración) en casi cinco minutos.
Izan Almansa, reciente subcampeón del Mundial sub-19 en Málaga y que también está en este torneo, volvió a ser el mejor del equipo, con 21 puntos, 12 rebotes y 29 de valoración. Ahora España se medirá a Turquía en la final, después de que la anfitriona del torneo se deshiciera de Eslovenia en la otra semifinal (64-79).
También se disputó este sábado la primera jornada del Europeo sub-18 femenino, en Heraklion (Grecia). En el mismo participa la cantera del Unicaja Daniela Ikponmwosa Abies, que disputó 11 minutos, con 4 puntos, 2 rebotes y una asistencia. Este domingo juega de nuevo (15.45 horas), ante Turquía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.