Secciones
Servicios
Destacamos
En un nuevo éxito este verano de las categorías inferiores de la selección española, la sub-18 masculina, con los canteranos del Unicaja José Roberto Tanchyn y Victory Onuetu, se clasificó este sábado para la final del torneo, que se disputa este domingo, después de una paliza ante Serbia (38-60).
Aunque ambos mantienen un perfil bajo en las rotaciones de Dani Miret y no tienen previsión de seguir en el Unicaja (Tanchyn irá a Estados Unidos), es un nuevo éxito de la cantera del club malagueño. Tanchyn, un ala-pívot cordobés de 2,07 metros, disputó nueve minutos de partido, con 4 puntos y otros tantos rebotes, con 9 de valoración. Fue el primer relevo de los interiores y jugó mucho en el cuarto final. Mientras, Victory Onuetu, un pívot de 2,06 metros, aportó 2 puntos y 4 rebotes (con 3 de valoración) en casi cinco minutos.
Izan Almansa, reciente subcampeón del Mundial sub-19 en Málaga y que también está en este torneo, volvió a ser el mejor del equipo, con 21 puntos, 12 rebotes y 29 de valoración. Ahora España se medirá a Turquía en la final, después de que la anfitriona del torneo se deshiciera de Eslovenia en la otra semifinal (64-79).
También se disputó este sábado la primera jornada del Europeo sub-18 femenino, en Heraklion (Grecia). En el mismo participa la cantera del Unicaja Daniela Ikponmwosa Abies, que disputó 11 minutos, con 4 puntos, 2 rebotes y una asistencia. Este domingo juega de nuevo (15.45 horas), ante Turquía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.