Marcio Spissu, en su llegada a Málaga el 11 de agosto de 2021 para fichar por el Unicaja. UNICAJA B PHOTOPRESS

Spissu: el fichaje fantasma del Unicaja debuta en el Carpena

El base sardo, jugador del Casademont Zaragoza, competirá por primera vez en Málaga este sábado, después de que en el verano de 2021 se frustrara su llegada al club malagueño por no superar el reconocimiento médico

Viernes, 3 de enero 2025, 20:43

11 de agosto de 2021. El base italiano Marco Spissu, procedente del Sassari y tras competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, renunciando a vacaciones, ... llega a Málaga como tercer fichaje del Unicaja ese verano. Le acompaña otra de las caras nuevas, Tim Abromaitis, y posa con una bufanda del cuadro cajista para el fotógrafo oficial del club. Nadie podía pensar en ese momento que dos días después se frustraría este refuerzo por no pasar el reconocimiento médico, por una degeneración en una cadera.

Publicidad

Tres años y medio después de este atípico suceso, Spissu vuelve a Málaga y debutará este sábado (20.45 horas) en el Carpena, esta vez como rival, en las filas del Casademont Zaragoza, en la temporada de su debut en la Liga Endesa, con buenos números (23:35 minutos, 9,7 puntos, 4,9 asistencias y 13,1 de valoración).

Desde aquel momento para olvidar, el sardo no ha tenido problemas físicos para desarrollar su carrera entre el Kazan (2021-22) y el Reyer Venezia (2022-24) antes de llegar a la capital aragonesa. Ha jugado en la Euroliga y con su selección nacional en grandes eventos también (Eurobasket, Mundial y Juegos Olímpicos).

Spissu, en una acción con Brizuela, esta temporada. ACB FOTOS

Aquel fiasco provocó un conflicto legal entre el Unicaja y el Dinamo Sassari, tras no consumarse el fichaje. El Tribunal de Arbitraje de la Federación Internacional de Baloncesto dio meses después la razón al club italiano en la denuncia interpuesta contra el Unicaja y lo condenó al pago de unos 100.000 euros.

Publicidad

Si hubiera que atender a la ley de los ex, aunque en este caso no se puede hablar de esta condición, Spissu tendrá un plus de motivación esta noche en el choque liguero ante el Unicaja. A sus 29 años es un jugador muy experimentado, en la plenitud de su carrera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad