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La compensación a los abonados por los partidos de la pasada temporada que no pudieron disfrutar por la cancelación de las competiciones, ha sido uno de los asuntos más complejos que ha tenido que manejar el Unicaja en los últimos meses. Una ... vez que se confirmó que no se volverían a disputar partidos en el Palacio de los Deportes, la entidad de Los Guindos hizo públicas tres opciones para que sus socios eligiesen hasta el 1 de julio: La devolución del 20% del importe de los abonos. La creación de un monedero virtual en el que se le hará un ingreso de la cantidad correspondiente al 20 % del precio de su abono de la temporada, para gastar durante las dos próximas campañas. Este monedero podrá utilizarse en el precio del abono, en las tiendas oficiales del Club o en la compra de entradas en taquilla, a su elección. Y, por último, la renuncia a la devolución e incorporación, durante dos temporadas, al exclusivo club de abonados 'Siempre te llevo conmigo', que da acceso a una serie de ventajas como mantener el precio del carnet las dos próximas temporada y preferencia de acceso si los partidos son con reducción de aforo como se prevé.
A pesar de que la fecha tope para elegir una de las alternativas era el 1 de julio, el club amplió el plazo porque hubo socios que no se habían enterado o no les había llegado la notificación. Una vez cerrado el plazo, el resultado es que más del 60% de los abonados del club ha renunciado a la devolución del 20% y el resto ha elegido una de las otras dos; según pudo saber SUR, un porcentaje que rondaría el 7% optó por la alternativa del cheque monedero,por lo que será un dinero que a la postre reinvertiría en el club, como se ha explicado antes. Seguramente muchos aficionados encontrarán paralelismos con la situación del Málaga Club de Fútbol, donde se ha generado una corriente a favor de renunciar a la compensación por los partidos nos disfrutados ante la delicada situación del club, pero la realidad es que la entidad malaguista todavía no dio alternativas a sus socios por este motivo. Días atrás pedía «comprensión y paciencia» en una nota que envió a sus abonados.
El Unicaja cuenta con más 7.000 socios, por lo que en el seno de la entidad están agradecidos porque se considera que los aficionados han sido conscientes de la situación tan compleja por la que atraviesa el club, que ha visto reducida de forma importante su actividad económica por culpa de la pandemia del coronavirus. La mayoría de los clubes de la ACB han adoptado medidas similares con porcentajes parecidos, aunque hay otros que descartaron la devolución del importe de los abonos desde el primer momento porque la legislación les ampara para hacerlo.
La partida económica en concepto por venta de abonos en el caso del Unicaja es de más de dos millones de euros y constituye una pata importante de un presupuesto que se ha visto bastante afectado por mucho que se cuente con el respaldo de Unicaja Banco y la Fundación Bancaria.
El club, de momento, no va a lanzar campaña de abonos para la próxima temporada, pues es improbable que pueda haber público en los partidos. Si hubiese, sería con aforo reducido y los elegidos para acceder al pabellón saldrían del porcentaje de más del 60% que rechazó la devolución del 20% del importe del carnet de esta temporada. El Unicaja aguantará al máximo para lanzar la campaña de abonos para ver cómo evoluciona la crisis del coronavirus, aunque las expectativas no son muy halagüeñas a día de hoy.
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