Secciones
Servicios
Destacamos
El partido entre el Gran Canaria y el Unicaja ofrece muchas similitudes entre dos equipos que tratan de recuperar el terreno perdido. Al margen de lo deportivo, hay una situación en la que coinciden. Los dos tienen desde hace relativamente poco tiempo a un presidente ... sin experiencia en la gestión de clubes, pero que se han marcado objetivos comunes, la recuperación de la identidad social del Unicaja y del Gran Canaria. Es lo que está haciendo Antonio López Nieto en Málaga y Sitapha Savané en el equipo de Las Palmas.
En el caso del exjugador senegalés es más particular si cabe, pues es su primera experiencia en la gestión, pues López Nieto ya desempeñó distintos cargos políticos en el Ayuntamiento y la Diputación.
Savané se encontró un panorama muy complicado, con un club partido por la mitad por el enfrentamiento a muerte entre el anterior presidente, Enrique Moreno, y el consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano. El clima de tensión trascendió a la masa social del Gran Canaria y ese está siendo el gran caballo de batalla del exjugador, recuperar a la afición.
De entrada Savané planteó un amplia agenda social encabezada por el proyecto Compromiso Granca, basado en «la unión, la identidad y la ilusión», además del Proyecto Suma de baloncesto inclusivo.
Savané, una persona muy respetada en la isla, está abriendo camino, pero las gradas del Gran Canaria Arena no terminan de llenarse como esperaba. Falta, además un gran patrocinador para el club, pues de momento, la subvención del Cabildo es lo que mantiene con vida al Granca. Tiene mucho trabajo por delante, pero parece ir en la buena dirección.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.