Secciones
Servicios
Destacamos
No hace mucho días, Shannon Evans, el mejor jugador de la Liga Endesa en la recta final de la temporada, comentaba a su entorno que había recibido una oferta del Unicaja. Estaba contento ante la posibilidad de seguir en España. El base estadounidense acabó ... la temporada como un tiro y está entre las preferencias del cuadro malagueño para la dirección de juego. Sin embargo, Evans, que tiene pasaporte cotonú y no ocupa plaza de extracomunitario, está cerca de comprometerse con el Reyer Venezia, equipo italiano que la próxima campaña repetirá en la Eurocup.
A comienzos de 2020, justo antes de que explotase la pandemia, el Reyer Venezia era el rival al que el Unicaja debía medirse en los cuartos de final de la Eurocup. Aquella eliminatoria en la que el cuadro malagueño partía como favorito tras jugar la final de la Copa del Rey, no llegó a disputarse al cancelarse todas las competiciones. Dos años después, el conjunto italiano puede quitarle al Unicaja uno de sus grandes objetivos.
Evans quería seguir en España, de hecho tiene más ofertas de la Liga Endesa, y la opción de Málaga le gustaba. El estadounidense preguntó a compañeros del Coosur Betis por la ciudad y se informó sobre el club, pues sus referencias eran las de esta temporada; es decir, malas. El hecho de que el Unicaja no tenga asegurada una plaza para una competición europea, es uno de los aspectos que pueden frustrar este fichaje. Esta es la situación que está sufriendo el cuadro cajista en el mercado en estos momentos. Tiene dinero y un buen nombre, pero no llega a determinados jugadores ni tampoco a las preferencias deportivas de estos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.