

Secciones
Servicios
Destacamos
A las 11.00 horas se despejará la incógnita. Esa es la hora fijada por la FIBA para anunciar la sede de la Final Four ... de la Basketball Champions League. Nunca la elección de la sede de los partidos que decidirán al campeón del torneo generó tanto interés, pero la situación de la competición ha cambiado y dos ciudades importantes como Málaga y Jerusalén la quieren.
Era requisito indispensable que la Final Four se celebre en la ciudad de un equipo clasificado. Málaga y el Unicaja cumplieron con esto y anoche lo hizo el Hapoel Jerusalén. Ahora es una cuestión ya de dinero y política. La candidatura malagueña era la favorita de todos, incluso de otros equipos y de la propia FIBA. La sintonía con la Federación Internacional era total y esto provocó que se sucediesen las visitas al Carpena para prepararlo todo.
Sin embargo, el Hapoel Jerusalén entró en escena. El club hebreo gusta poco a la FIBA por su desorganización y la actitud de sus dirigentes, además la localización no es la mejor por el conflicto palestino-israelí y porque está lejos para las aficiones de los otros equipos. Pero el Hapoel tiene dinero, mucho. El conjunto de Jerusalén cuenta con el respaldo del gobierno de su país y de su patrocinador, el Bank Yahav, y ha puesto sobre la mesa casi dos millones de euros frente a los 650.000 euros de la Junta de Andalucía, promotora de la candidatura malagueña. Y a pesar de esto, a la FIBA le sigue gustando poco Jerusalén. «Si gana el Hapoel van a tener una patata caliente encima de la mesa», decía un interlocutor implicado en todo este proceso y otro apuntaba: «Los cargos intermedios y los currantes de la FIBA quieren que sea en Málaga, pero los de arriba...». Así están las cosas, el Unicaja todavía mantiene la ilusión de ser el anfitrión. Pero a la Federación Internacional también le han recordado que Málaga acogió la fase previa y otras citas internacionales recientemente, como el Mundial sub-17. La decisión a las 11.00 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.