Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja ya ha recibido la preselección de todos sus jugadores españoles para los próximos encuentros que España disputará clasificatorios para el próximo campeonato del Mundial de Baloncesto, que se celebra en 2023. Estos partidos se disputarán a finales de noviembre, del 20 al 30.
Es práctica habitual de la Federación citar a todos los jugadores susceptibles de ser seleccionados. En el caso del Unicaja, son Díaz, Alonso, Brizuela, Fernández, Barreiro y Rubén Guerrero, pues Carlos Suárez descartó hace años su presencia con el combinado nacional.
Es previsible que el Unicaja aporte buena parte del núcleo de la selección para esos encuentros clasificatorios, aunque la citación definitiva llegará en las próximas semanas. En esta ocasión, los españoles serán los únicos internacionales que tendrá el equipo en las ventanas de la FIBA, pues Bouteille no ha sido convocado por Francia y es previsible que Eric decline ir con Nigeria.
La selección dirigida por Sergio Scariolo se enfrentará a Ucrania, Georgia y Macedonia en las primeras ventanas en las que se clasificarán los primeros 3 clasificados del grupo de 4. Todos los resultados obtenidos computarán para la siguiente fase.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.