Secciones
Servicios
Destacamos
El Martín Carpena ya está disfrutando este sábado del combinado más laureado a nivel internacional, pero será este domingo, a las 21.30 horas (en directo en La 1) cuando los de Sergio Scariolo se midan a este. El Torneo Centenario de la FEB, que ... acoge Málaga este fin de semana, pondrá su broche de oro este domingo con el duelo estrella de la cita: España-Estados Unidos.
Una prueba de fuego más que interesante cara al Mundial de finales de este mes. Y así lo ve el seleccionador nacional, que realizó unas declaraciones en la previa del encuentro: «será una etapa más en nuestra preparación, sin más, aparte de que es el rival más fuerte del mundo; por cantidad de talento, Estados Unidos puede hacer cinco equipos perfectamente capacitados para ganar la medalla de oro».
Asegura que, aunque no haya llegado a Málaga con los nombres más habituales para el gran público, el nivel del combinado de Kerr es estratosférico: «Éste está lleno de estrellas de primerísimo nivel, quizás entre el público menos entendido aún no tienen ese estatus de superestrellas porque no todo el mundo sigue la NBA como la seguimos quienes lo hacemos profesionalmente o los que hemos estado dentro».
Pero lógicamente no renuncia ni mucho menos a competir el italiano: «Porque es cierto también de que a pesar de que todos los años pueden tener un equipo para ganar de 30 a cualquier rival, no siempre lo han conseguido, así que a veces se encuentra margen para competir con ellos».
También habló en esta ocasión Álex Abrines, que puso también en valor al rival que tendrán enfrente: es un partido «es un partido para seguir mejorando, evidentemente ante un rival como todo el mundo piensa que es el favorito; nosotros vamos con ganas de hacer las cosas bien otra vez». Y añadió: «será un partido muy duro, muy físico, es un equipo joven que juega a un alto nivel, corriendo mucho, y la diferencia entre el 'uno' y el 'cinco' no es muchas, así que habrá que atacar de manera diferente». Eso sí, España, ante el público malagueño, se crecerá aún más: «Nuestra fuerza está en el juego de equipo –ha añadido-, en hacer un juego quizás no espectacular, pero moviendo el balón, haciendo trabajar a la defensa, al final defender durante 24 segundos es muy difícil, buscando siempre al hombre abierto y la mejor opción».
Tras el partido de este domingo, a la selección le quedarán ya sólo dos partidos de preparación más, que disputará la próxima semana en Granada contra Canadá (jueves 17) y República Dominicana (sábado 19) antes de poner rumbo hacia tierras asiáticas, en las que el seleccionador, Sergio Scariolo, confirmó tras el partido contra Eslovenia que el malagueño del Unicaja Alberto Díaz y Juan Núñez formarán la pareja de bases del equipo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.