Sergio Scariolo logró el gran objetivo por el que regresó al baloncesto europeo tras su paso por la NBA. El seleccionador nacional se proclamó este miércoles campeón de la Eurocup con el Virtus Bolonia tras derrotar al Bursaspor turco en la final a partido único ... por 80-67.
Publicidad
El triunfo, además del premio del título, lleva aparejada la clasificación para la próxima edición de la Euroliga, por lo que el club italiano continúa con su crecimiento tras proclamarse años atrás campeón de la Champions.
El Virtus confirmó su superioridad en la final ante un meritorio rival que ha sido la gran sorpresa de la temporada. El equipo italiano ya ganaba 41-31 y aunque su rival reaccionó en la recta final, la realidad es que siempre tuvo el partido bajo control. Su excelente plantilla, reforzada en los últimos meses con Shengelia y Daniel Hackett, es el mejor bloque de esta Eurocup. El serbio Milos Teodosic fue elegido MVP de la final al firmar 21 puntos y 3 asistencias.
A Sergio Scariolo se le plantea ahora un problema, pues al disputar la Euroliga tendrá complicado acudir a los encuentros de las ventanas de selecciones con España. En cualquier caso, la Federación y él mismo encontrarán una solución porque la idea es que siga al frente del combinado nacional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.