En la década de los ochenta la antigua Unión Soviética puso patas arriba el baloncesto mundial al derrotar a Estados Unidos en la final de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. El conjunto ruso estaba conformado por una batería de jugadores formidables que dominaron el baloncesto europeo y derrotaron a los estadounidenses en la final. Nombres como Arvydas Sabonis, Rimas Kurtinaitis, Valdemaras Homicius, Marciulionis, Tikhonenko y Sasha Volkov, entre otros, se colgaron el oro y propiciaron que Estados Unidos acudiese a la siguiente cita olímpica con el famoso 'Dream Team', que se estrenó en los Juegos de Barcelona. Desde entonces, el panorama del baloncesto internacional de selecciones cambio por completo.
Publicidad
Uno de los integrantes de aquel excelente equipo ruso ha reaparecido esta semana armado y listo para combatir a las tropas rusas en Ucrania. Se trata de Sasha Volkov, ala-pívot de enorme calidad y potencia física al que la FIBA incluyó en un listado entre los cincuenta mejores jugadores europeos, que publicó una imagen armado con un fusil de asalto.
Tras jugar en la NBA con los Atlanta Hawks y en equipos como el CSKA, Panathinaikos y el Olympiacos, Volkov se instaló en Ucrania donde comenzó su carrera política. Se presentó a las elecciones generales y fue ministro de Deporte y se le considera uno de los asesores del presidente Volodimir Zelensky. Ahora lucha contra el país para el que ganó un oro olímpico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.