Gerun machaca en el partido ante el UCAM Murcia jugado en Málaga. ACB FOTOS

La salida de Gerun se atasca y dificulta el fichaje de un pívot

El jugador del Unicaja cambia de agente en plena negociación y rechaza una propuesta para jugar en el Budivelnyk de su país

Viernes, 29 de enero 2021, 00:36

La posibilidad de que el Unicaja se refuerce está en punto muerto. El club está en plenas negociaciones para agilizar la salida de Volodymyr Gerun, con el que no se cuenta y al que se le busca destino. Sin embargo el asunto no está ... nada fácil, al menos no lo estaba en la jornada de ayer.

Publicidad

Para que el Unicaja pueda fichar un pívot que supla a Gerun, es imprescindible llegar a un acuerdo económico con el ucraniano, lo que permitiría acudir al mercado y elegir una de las opciones que el club ya tiene perfectamente identificadas. Pero Gerun no cede y el asunto se ha complicado más todavía. Al parecer, el pívot ha cambiado de representante en plena negociación con el Unicaja y esto es tan buena como mala noticia. El jugador ha dejado a su agente de los últimos años y que lo trajo al Unicaja, Guillermo Pascual, y ha comenzado a trabajar con la empresa YouFirst, una de las más importantes que operan en España. El Unicaja mantenía una buena relación con este, mientras que ahora tendrá que comenzar de cero con los segundos. Se da la circunstancia de que YouFirst podría abrirle mercados al jugador y esto beneficia la postura del club. Ahora bien, todo pasa por llegar a un acuerdo con Gerun, que ya no fue utilizado por Fotis Katsikaris en el encuentro ante el Nanterre en la Eurocup. El técnico ha tenido claro desde un primer momento que no cuenta con él. Le dio una oportunidad en el choque ante el Betis, pero su rendimiento no fue bueno. Frente al cuadro francés, antepuso a Nzosa y al propio Thompson como recambios de Rubén Guerrero, que por cierto sólo jugó cinco minutos.

El Unicaja está explorando todas las opciones para solucionar el asunto sin que implique una gran carga económica, pues distintos interlocutores insisten en que no hay dinero para fichajes. Si el club pretende que el nuevo jugador dispute la segunda vuelta de la Eurocup, el plazo expira el próximo martes, por lo que los próximos días van a ser claves.

Al parecer, se habría buscado una solución con un club de Ucrania, el Budivelnyk, que dirige Valdemaras Homicius, donde Gerun tiene buen cartel por sus actuaciones con la selección en los últimos años. Sin embargo, esta alternativa no es del gusto del jugador, que ha desarrollado casi toda su carrera profesional en España. De momento la ha rechazado.

Publicidad

Meses atrás, el Unicaja pudo desprenderse del jugador a coste cero. Una agencia de representación intercedió para que Gerun fuese al baloncesto turco y poder así hacer sitio a Alex Tyus, que fue ofrecido y cuyo fichaje se descartó porque se confiaba en el dúo Gerun-Guerrero. Finalmente, Tyus recaló en el Real Madrid hace un par de semanas. Del mismo modo, tanto el Bilbao como el Fuenlabrada solicitaron al Unicaja con su cesión, pero se encontraron con la negativa del club malagueño, primero por cuestiones deportivas y, luego económicas, pues se hacían cargo de una parte pequeñas de su salario. Ahora es el Unicaja el que quiere desprenderse del jugador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad