La selección española se quedó fuera de la lucha por las medallas en el Campeonato de Europa júnior que se está celebrando en Finlandia. De ... nada sirvió la gran actuación del malagueño Mario Saint-Supéry y del madridista Hugo González. El conjunto que dirige Javier Zamora volvió a cuajar otro mal partido demasiado dependiente de sus dos jugadores más destacados y perdió ante Israel 89-102.
Publicidad
España fue siempre a remolque de Israel, que como otros equipos, mostró un juego más coral y sólido. Al descanso se llegó con 38-44 para los israelíes, que casi sentenciaron el choque en un gran tercer cuarto y un parcial de 19-29. Ahí despertó Saint-Supéry, que había estado muy fallón. El escolta del Unicaja logró la mayoría de sus puntos en los últimos quince minutos y acabó anotando 29, a los que añadió cuatro rebotes y cuatro asistencias. El de Rincón de la Victoria, que venía lanzando muy bien de tres, firmó un pobre 1/10 en triples. Hugo González logró 32 puntos. Es decir, entre ambos anotaron 61 de los 89 puntos de España. Ahora el combinado que dirige Javier Zamora luchará por los puestos del noveno al duodécimo. Su primer rival será Turquía este jueves a las 19.30 horas.
El otro jugador del Unicaja que participa en el torneo, el danés Marcus Moller también firmó una buena actuación en la derrota de su selección ante Alemania por 80-74. El pívot logró nueve puntos y seis rebotes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.