

Secciones
Servicios
Destacamos
El de este domingo será uno de los partidos más especiales para el malagueño Mario Saint-Supéry, que regresará al Martín Carpena por primera vez ... desde su salida, el pasado enero, a préstamo rumbo al Tizona Burgos de la LEB Oro. Ahora lo hará como jugador del Baxi Manresa, también a las órdenes de Diego Ocampo, que ya explotó sus cualidades en el segundo tramo de la pasada temporada, y ha vuelto a confiar en él para esta aventura con el cuadro de El Bages, en la ACB, para competir con los mejores. Entrenador y base han demostrado funcionar bien juntos.
En la mente de muchos aficionados cajistas surge el interrogante de en qué punto están club y jugador y en qué dirección va el futuro de ambos. Ante esta pregunta, un factor que se presenta determinante: la renovación de Nihad Djedovic, que se encuentra en negociaciones con el club para ampliar su contrato por una temporada más, lo que dejaría, a priori, sin sitio al malagueño cara al próximo curso.
Ibon Navarro se refirió a ambos en la entrevista que concedió a 'El Correo' tras ganar la Copa. «Nosotros no podemos pedirle a un jugador como Mario Saint-Supery que venga a sustituir a Djedovic. Tiene más calidad, más energía y más vitalidad, es verdad; pero lo que Djedovic aporta al equipo, Mario no lo puede dar. El saber estar, su liderazgo en el vestuario, su complicidad con el cuerpo técnico, cómo sirve de enlace muchas veces... Todas esas cosas son cosas que las puede hacer él. Por su rol, por su edad, por su veteranía, por su liderazgo, por su carisma. Puede venir un jugador a jugar en una posición pero con un rol distinto. Y lo que nos gustaría es no tener que cambiar demasiado los roles».
A expensas de conocer en qué situación se encuentra la plantilla del Unicaja cuando llegue el verano, todo apunta a que a Saint-Supéry se le buscará un nuevo destino, también en forma de cesión, para que siga curtiendo su juego y su mente. El director deportivo, Juanma Rodríguez, lo elogió el pasado enero en una entrevista que publicó el club en sus canales oficiales, diciendo que «lo tiene todo», abriéndole las puretas a ser importante en un futuro: «Es el momento de seguir trabajando duro en sus debilidades. De no creerse nada. Si hace eso, que estoy convencido de que lo va a hacer, puede ser un jugador muy importante en nuestro club para el futuro. Es un jugador emocional, pero le queda mucho por mejorar y tiene que ser muy humilde». Por el momento, el club tantea el mercado en busca de un escolta por si sale Carter y el malagueño no forma parte de esa ecuación.
Esta temporada, eso sí, aunque algo irregular por su juventud, está siendo una de las sensaciones del Baxi Manresa, con el que ha cuajado partidos de altísimo nivel. No llega en su mejor momento de rendimiento y anotación, pero en seis partidos este curso ha estado por encima de los 13 puntos. Su tope anotador, por ahora, llegó ante el Morabanc Andorra, en el que consiguió 20. Actualmente promedia 7,3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.