

Secciones
Servicios
Destacamos
Una vez acabado el Campeonato Sub-18 y con una medalla de plata colgada al cuello, Mario Saint-Supéry se sentará con el Unicaja para ... analizar su futuro y ver cuál es el siguiente paso que más le conviene en su incipiente carrera. Una cesión o quedarse en Málaga para pelear por minutos son las opciones que hay encima de la mesa.
Lo que es seguro es que el joven jugador de Rincón de la Victoria quedará vinculado a la entidad cajista, la posibilidad de marcharse a una universidad estadounidense ha quedado ya aparcada. Tanto él como su familia y su representante, ven ya real la posibilidad de que se convierta en jugador profesional. La realidad es que para el Unicaja, Saint-Supéry tiene rango de jugador de la primera plantilla y tendrá un contrato de larga duración.
Sin embargo, a nadie se le escapa que con 17 años lo que más le conviene es jugar cuanto más mejor y esto no sucedió la campaña pasada, pese a que el club confió en él cuando se produjeron bajas por lesión. Fue lo que sucedió cuando Alberto Díaz o Djedovic se quedaron fuera del equipo.
Ahora la situación ha cambiado y no es tan favorable. Tras la venta de Brizuela al Barcelona, el Unicaja apostó por fichar a un jugador con más recorrido como Kameron Taylor. La puerta de la ACB casi se le ha cerrado salvo que haya lesiones, como sucedió la campaña pasada.
En la Champions, por normativa de cupos (deben ser cinco), si es previsible que esté entre los convocados, pero luego nadie le garantiza los minutos... Ante este panorama, sus agentes han pedido que se le busque una salida en forma de cesión para que sí pueda seguir evolucionando. En los últimos días han circulado informaciones que lo vinculan con el Tizona Burgos que dirige Diego Ocampo, que habría pedido su préstamo en la LEB Oro.
El Unicaja se sentará próximamente con Saint-Supéry para analizar todas las opciones. En el club hay una gran satisfacción por el papel que ha realizado en el reciente Europeo Sub-18, en el que fue ganando peso en el equipo actuando como base hasta tener un rol muy protagonista, por encima incluso del base que partía como titular, Conrad Martínez. El nivel adquirido trabajando con los profesionales y a las órdenes de Ibon Navarro se ha visto reflejado ahí, según se indica.
En la pretemporada no estarán Alberto Díaz ni Kendrick Perry, que hoy se une a la concentración de Montenegro, por lo que será una nueva ventana para que Saint-Supéry se muestre. Precisamente, se teme que el desgaste del Mundial pueda afectar a ambos, por lo que tenerlo en Málaga sería un recambio fiable. Hay que analizarlo todo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.