Saint-Supery y Vicente, después del duelo del jueves. MARIANO POZO

Rubén Vicente: diecisiete segundos de bautizo en la élite

El alero mallorquín, que el 14 de febrero cumplirá los 18 años, aprovechó la ausencia de Brizuela para debutar el miércoles en la Liga ACB, aunque fuera de forma casi testimonial

Jueves, 5 de enero 2023, 11:36

Mallorquín, alero y canterano del Unicaja. A bote pronto, la referencia podría ser Álex Abrines, entre 2010 y 2012 en el club de Los Guindos antes de su salida al Barça. Su sucesor ahora es Rubén Vicente y el tiempo dictará si se pueden establecer ... algún tipo de paralelismos.

Publicidad

De momento el joven de Consell, que el 14 de febrero será mayor de edad es otra de las esperanzas en una hornada con buenos jugadores exteriores. Junto a él las oportunidades llegan para el base o escolta rinconero Mario Saint-Supery, subcampeón este verano y MVP del Europeo sub-16, y el base granadino Álvaro Mena, recientemente operado de menisco y que tanto gustó en la pretemporada con su desparpajo en la pista.

Pero el miércoles, ante el Surne Bilbao, siendo baja Brizuela por un esguince de tobillo, la oportunidad le llegó a Vicente, que este verano ya fue subcampeón del mundo júnior en tierras costasoleñas. Quizás en esa selección brillaron más otros hombres como Mara, Folgueiras o Langarita, pero el balear también tuvo su aportación y es un excelente tirador.

Como ante el Bilbao. Con la victoria en el bote Ibon Navarro quiso premiar su buena semana de entrenamientos con la primera plantilla introduciéndole en pista, pero el tiempo se agotaba, hasta que Carter forzó una falta para detener el reloj.

Publicidad

Además, Vicente pudo estrenarse ante sus familiares, presentes en la grada del Carpena entre los más de 8.000 espectadores. en realidad para futbolista, pero pronto pudo destacar en el deporte de la canasta. Su padre preside el CB Consell (el club de una localidad muy cercana a Palma), y disponía de pista cercana para entrenarse. En el segundo año de infantil recaló en la cantera del Unicaja para continuar su progresión. Hasta hoy, pendiente aún de modelar más su cuerpo para ganar en musculatura, pero convertido ya en una de las grandes promesas del baloncesto español.

Vicente prolonga la racha del baloncesto balear, la segunda comunidad, tras Cataluña, que más jugadores en la ACB, once. Los otros diez son Rudy Fernández, Sergio Llull, Álex Abrines, Michael Caicedo, Pere Tomàs, David Iriarte, Tomeu Rigo, Álex Suárez, Sergi García y Joan Sastre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad