El Unicaja podría replantearse incorporar un jugador interior en las próximas semanas. La mejoría mostrada por Rubén Guerrero en los últimos partidos ha hecho que los responsables del club cajista valoren frenar las gestiones que ya había en marcha para reforzar el equipo.
Publicidad
El jugador ... malagueño fue el interior más destacado en los últimos encuentros, salvo en el choque ante el Nizhny en el que Eric estuvo a buen nivel con un partido sin fallo en los lanzamientos (9/9). Su préstamo al Betis estaba perfilado, pero condicionado a que el club cajista encontrase un recambio de garantías con el que afrontar lo que falta de temporada. Fue precisamente en el duelo ante el cuadro verdiblanco en el que Guerrero invirtió la tendencia ofreciendo buenas prestaciones, algo que prolongó también contra el Madrid. No se trata de que sea el mejor del equipo, se apunta desde el Unicaja, pero sí que sea un recambio de garantías para Eric, teniendo en cuenta el momento tan bajo de confianza por el que atraviesa Yannick Nzosa.
De este modo, ahora en el club cajista hay un planteamiento más conservador sobre la idea de fichar, que no está descartada. «Cómo vamos a prescindir del mejor pívot en los últimos partidos», se explicaba. Sin embargo, la idea de reforzar el equipo sigue sobre la mesa, pero se habla de ello con la 'boca pequeña'. También es cierto que hay algunas complicaciones añadidas, como que el elegido tenga que tener pasaporte cotonou o comunitario, pues el cambio de condición de Abromaitis va más lento de lo esperado. El asunto económico es también destacado, aunque el club cajista dispone de más dinero ahora al contar con los fondos recibidos del Consejo Superior de Deportes.
Ya se apuntó hace un par de semanas que, entre otras, el club malagueño valora la opción de Mathias Lessort, pero el francés, un jugador caro, priorizaba las opciones de jugar en la Euroliga. Ayer se abrió el plazo para inscribir a los nuevos fichajes en la competición europea y Lessort sigue sin equipo tras acabar el contrato de dos meses que firmó en el Maccabi. El Unicaja sigue ahí pendiente para ver cómo discurren los acontecimientos y si, llegado el momento, Lessort se pone a tiro y cuadra en los parámetros deportivos y económicos. Las puertas del equipo las tiene abiertas y así se le ha trasladado.
Publicidad
A la espera de acontecimientos, Rubén Guerrero tiene más oportunidades para poner más en duda a los gestores cajistas, aunque desde su entorno se explica que lo ideal es que juegue lo máximo posible, aunque para ello tenga que salir cedido a otro equipo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.