Secciones
Servicios
Destacamos
El futuro de Rubén Guerrero está generando un curioso dilema en el seno del Unicaja. Después de dos semanas en las que se daba por segura su cesión al Coosur Betis, el marbellí fue el mejor pívot del equipo en el derbi y, después del ... partido, el entrenador del equipo malagueño, Fotis Katsikaris, aseguró que cuenta con él para el futuro.
Es evidente que el técnico griego muestra este discurso en sus comparecencias públicas porque prefiere tratar con reservas este asunto. La realidad es que el club mantiene la misma hoja de ruta con el jugador malagueño. Saldrá cedido, previsiblemente al Betis en el momento que se le encuentre un recambio. El propio Guerrero tiene asumida su salida del club y ahora lo que está por ver es en qué términos se produce y si será después de una renovación de su contrato, algo que se planteará cuando llegue el momento del préstamo, según se explicó, pues acaba su vinculación al final de la presente temporada.
El desenlace del encuentro ante el Coosur Betis respaldó la idea que el Unicaja tenía de no activar la cesión antes del choque en Sevilla. Por un lado no se quería reforzar a un rival y, por otro, dejar sin efectivos a una rotación ya de por sí muy débil en el juego interior. La irregular actuación de Eric y la confirmación de la pérdida de confianza de Nzosa obligaron a Katsikaris a echar mano de Guerrero. Puede que incluso no estuviese previsto que jugase, pero el marbellí fue acabó siendo el más consistente de todos los pívots. Los mejores minutos del equipo, los del tercer cuarto, llegaron con él en la pista y rodeado de otros cuatro nacionales.
Noticia Relacionada
El hecho de que se mantenga la idea de la cesión enlaza con la decisión de incorporar un pívot que cubra los altibajos de Eric. De momento, el club sigue limitado al mercado europeo y cotonou porque Tim Abromaitis sigue ocupando plaza de extracomunitario, aunque está en vías de cambiar esta condición y pasar a ser comunitario. Es por esto que el Unicaja ha explorado alternativas como la de Mathias Lessort, apuntada días atrás, pero que se escapa de precio, además de otros jugadores que estos días están siendo ofrecidos a varios equipos de la Liga que también buscan refuerzos.
El Unicaja no tiene mucho margen económico, de ahí que sea imprescindible afinar bien el tiro en un movimiento clave para las aspiraciones de jugar la Copa y hacer una carrera larga en la Champions League. «Nosotros no tenemos prisa, una urgencia para hacer un cambio. El equipo está bien. Siempre estamos en el mercado si hay oportunidades para mejorar, pero no vamos a hacer un cambio sólo para cambiar. No es una situación de urgencia», decía días atrás Katsikaris al respecto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.