El Unicaja se enfrenta esta tarde (14.00 horas, 101 Televisión y Sur.es) Al Riyadi, en su segundo encuentro en la Copa Intercontinental. Si ... gana estará clasificado ya para la final del domingo, por lo que el conjunto cajista va a salir con todo. Delante tendrá un rival accesible, pero que llega a Singapur después de un año repleto de éxitos.
Publicidad
No muchos equipos pueden decir que ganaron tres títulos en un año, pero es que el conjunto de Beirut aspira al cuarto. Ya ganó la Liga Libanesa de Baloncesto, por 31ª vez en la historia de su club. Ganó la Superliga FIBA de Asia Occidental y ganó la Basketball Champions League Asia, empatando a su gran rival, el Sagesse, título este que le dio la clasificación para Singapur.
El Unicaja celebra dentro de poco sus cincuenta años de historia, mientras que el Al Riyadi cumple noventa, por lo que se trata de un club con una larga tradición, no solo en baloncesto sino en otros deportes.
Sus jugadores más destacados son Amir Saoud, Karim Zeinoun, Ali Mansour y Hayk Gyokchyan, que además, forman la columna vertebral de la selección de Líbano que disputó el reciente Torneo Preolímpico. Además de estos, destaca Wael Arakji, su máximo anotador y que en la final de la Champions League de Asia metió diez triples. El conjunto libanés esperaba contar en Singapur con Thon Maker, sudanés clave la pasada temporada y que aceptó otro contrato dos semanas antes de viajar a Singapur. Los veteranos Manny Harris y el bosnio Kikanovic aportan experiencia a un equipo físicamente inferior al Unicaja.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.