La primera jornada de la Basketball Champions League echó el cierre confirmando las expectativas de algunos equipos, el mal comienzo de otros y descubriendo nuevos nombres a seguir para los aficionados.
Publicidad
Aspirantes
El Tenerife confirmó en una cancha complicada como la del Pinar Karsiyaka que volverá ... a pelear por el título de la competición. Ganó a un buen rival recuperándose a lo largo del partido y haciendo un gran baloncesto en el tramo final del mismo. Payton Willis (19 puntos) y Fran Guerra (20) lideraron el importante triunfo de su equipo.
Pinchó el Murcia en su pista cayendo después de una prórroga ante el Manisa turco después de una prórroga, lo que le condiciona en su objetivo de pasar como primero de su grupo. Saben Lee destrozó al Murcia con 36 puntos, seis rebotes y seis asistencias.
Buena imagen mostró el Galatasaray con su victoria ante el Rasta Vechta alemán. El equipo turco tiene una plantilla interesante, en la que en esta ocasión destacó Otis Livingston con 21 puntos y 9 asistencias.
Publicidad
El Peristeri, que la campaña pasada alcanzó la Final Four, naufragó en Belgrado ante el FMP serbio. Perdió y dio una mala imagen (70-58), aunque la pasada temporada empezó igual y acabó muy bien.
No le fue bien en el estreno a los equipos griegos, pues el Promitheas se vio sorprendido en su cancha por el Nymburk checo (78-86). El pívot Nighael Ceaser fue el mejor de los visitantes con 16 puntos y 6 rebotes.
Nombres propios
Nolan Traoré merece ser destacado el primero porque el jugador del Saint-Quentin sólo tiene 18 años y firmó una actuación portentosa en la victoria de su equipo contra el Kolossos por 84-54. Traore logró 27 puntos y 5 asistencias. Se trata del siguiente gran proyecto francés y la próxima temporada dará el salto seguramente a la NBA, pues ya aparece entre los cinco primeros en las predicciones de los principales portales.
Publicidad
El máximo anotador y MVP de la primera jornada fue Saben Lee, la pesadilla del UCAM Murcia (36 puntos, seis rebotes y seis asisntecias) con 38 de valoración. No es fácil firmar esos números ante un equipo como el murciano, aunque habrá que ver si es capaz de mantener semejante nivelazo.
Prentiss Hubb, del AEK, logró 28 puntos con siete triples, los mismos que Dairis Bertans (31) en la victoria del VEF Riga. Los griegos se impusieron al Maccabi Ramat Gan y, los letones, al Telekom Bonn en un partido muy igualado.
Publicidad
Ojo al Baxi Manresa, que le dio un repaso terrible al Benfica. El equipo portugués no es que sea de los de mayor nivel en esta Champions, pero el cuadro catalán ha encontrado la chispa de campañas anteriores. Derrick Alston fue el mejor del Manresa con 25 puntos y 7 rebotes. Saint-Supéry se presentó en sociedad con 13 puntos y seis asistencias.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.