La renovación de Tyson Carter será el primer movimiento que el Unicaja culminará tras el final de la temporada. Las conversaciones con el escolta estadounidense se encuentran ya avanzadas y una vez que se cierren se abonará su cláusula de salida al Zenit de Sant ... Petersburgo.
Publicidad
Los agentes del jugador indicaron que las conversaciones están bien encauzadas con el club malagueño, si bien todavía no se ha cerrado un compromiso ni el estadounidense ha firmado el acuerdo. «Estamos hablando», se indicó. Por su parte, el presidente del Unicaja, Antonio López Nieto, en declaraciones a la Cadena Ser tras el partido ante el Barcelona, fue mucho más allá. "Vestirá de verde", dijo.
Lo que sí es claro es que las dos partes van de la mano y el jugador ha optado por seguir en Málaga, pues tenía otros pretendientes cara al futuro. Se trata de un activo barato en el mercado y que ha dado un gran rendimiento esta temporada. Es un jugador joven y con un gran margen de mejora. Es precisamente este uno de los factores que ha llevado al club a dar el paso, pues hay que recordar que tendrá que pagar al Zenit unos 100.000 euros para liberarlo.
Noticias Relacionadas
Tyson Carter ha protagonizado grandes actuaciones a lo largo de la temporada y fue designado MVP de la Copa. En algunas fases ha tenido falta de regularidad, pero no hay que perder de vista que ha jugado también de base, que no es su posición natural. Sin embargo, esto también ha permitido comprobar que ahí puede ofrecer un buen rendimiento, así que es otro aspecto que ha favorecido su continuidad. El Unicaja tenía vistas otras opciones en caso de que no renovase, pero parece que finalmente no tendrá que acudir a ellas.
Como ya se informó meses atrás, el club contactó con el Zenit para abordar la compra del jugador, pues tiene un año de contrato con el conjunto ruso, que empieza ahora una nueva etapa y se encamina a una renovación importante de su proyecto. Los responsables del Zenit se sorprendieron cuando recibieron la llamada de SUR para preguntar por el asunto y rápidamente se pusieron en contacto con el Unicaja para 'alertarles'...
Publicidad
Carter ha explotado en Málaga y no quiere volver a Rusia. El jugador ha recibido el interés de varios equipos, pero sus compañeros le han insistido de que el Unicaja es un escenario perfecto para siga madurando en el baloncesto europeo. Se trata de un hombre querido en el vestuario y que es tratado con cariño por sus compañeros, especialmente por el importante núcleo de estadounidenses. Si todo marcha como parece, el Unicaja podría anunciar su continuidad en los próximos días. Los pasos son los siguientes: cerrar el acuerdo con él y luego 'ir' a Rusia a pagar la cláusula.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.