![López Nieto: «No creo que haya ningún problema con la renovación de Alberto Díaz»](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2023/08/29/tiro-R2PjttyRcqBbpBWsHMknjZL-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
![López Nieto: «No creo que haya ningún problema con la renovación de Alberto Díaz»](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2023/08/29/tiro-R2PjttyRcqBbpBWsHMknjZL-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Después de participar en la presentación del Trofeo Costa del Sol, el presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, pasó revista a la actualidad del equipo, que pasa fundamentalmente por dos capítulos, la rúbrica de la renovación de Alberto Díaz, estos días revalorizándose en el Mundial con España, y las lesiones en el puesto de pívot, sobre lo que no descartó la llegada de otro temporero, al margen de Ilimane Diop, al no estar aún Kravish, Sima ni Lima.
«No me preocupa en absoluto el tema de la renovación de Alberto (Díaz). Los tiempos están marcados y no creo que haya ningún problema. Alberto ha dicho por activa y por pasiva que quiere quedarse aquí. No le vamos a poner pegas, pero no creo que varíe su opinión. La situación esta avanzada, pero hasta que no se firma, no está hecho», sostuvo López Nieto sobre un acuerdo hasta 2028, de cinco años, aunque en realidad ya tiene uno firmado, pero se trataría de un acuerdo nuevo.
El presidente del club de Los Guindos se refirió también al 3/3 en triples el lunes de Díaz ante Brasil y dijo que «no me sorprende en absoluto porque sé de lo que es capaz.; habrá días que esté más acertado que otros, pero su compromiso es firme», y además mostró su preocupación cara a que se den problemas físicos con los mundialistas: «Tengo una cruz puesta en el despacho por los tres jugadores (Díaz, Perry y Ejim). Los clubes nos vemos muy perjudicados por el tema de las selecciones, a pesar de que sea muy bonito. Los riesgos los asumimos nosotros, y los méritos se lo llevan los jugadores y la propia selección».
Sobre las bajas en el puesto de 'cinco', López Nieto no ocultó su preocupación, en especial con David Kravish y su fascitis plantar: «Es una lesión complicada, yo mismo la he tenido. Estamos trabajando de forma acelerada pero tampoco vamos a adelantar los plazos. Más vale empezar así a que luego empeorar. Además, tenemos un inicio de Liga complicado con casi todos equipos de los 'play-off', pero esto es lo que nos ha tocado».
Admitió que el Unicaja no descarta contratar a otro 'cinco', al tener a Yankuba Sima con una lesión muscular en un gemelo, y a Augusto Lima de baja hasta final de año, en el tramo final de la rehabilitación de su grave lesión de rodilla. Eso, sí, no es fácil encontrar ese jugador que resuelva las dificultades. «Habrá que rotar en los puestos interiores. Ir al mercado es muy difícil. No os engaño. Nosotros estamos buscando otro posible 'cinco' para ayudar en este tramo. Y no lo hay. No puede ser americano, porque ya los tenemos ocupados con Carter y Taylor. Hay que tener un Cotonou o cupo que pueda venir en una situación muy concreta de seis semanas. no le podemos garantizar más porque tenemos el equipo hecho».
En este sentido, explicó por qué Ilimane Diop sí encajaba en el perfil: «Viene a exponerse, no de riesgo, sino de colocarse en el mercado. Nos ayudamos mutuamente. No hay muchos casos como él. Teníamos otro jugador visto, pero llegó otro equipo que le ofreció un año y escogió la otra opción, y lo entiendo perfectamente».
Finalmente, el presidente del Unicaja habló del fichaje de Kameron Taylor, del que dijo que «Como aficionado, es un buen recambio, un todoterreno. Un siete o un ocho en todo, y que va a estar todos los días ahí». Y analizó así la decisión de no ceder a Mario Saint-Supéry, al que se le ha firmado un primer contrato: «Queríamos que se quedara. Es algo que Juanma (Rodríguez) e Ibon (Navarro) tenían muy claro. Además, nos hacía falta para el cupo de la BCL. Es un jugador que tendrá minutos seguro en todas las competiciones, ya que la temporada es larga y es complicado que no haya problemas con nuestros exteriores en algún momento. Mario es un jugador más de 14 que son en el 'roster'».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.