La evolución de los jugadores a nivel profesional viene determinada por varios factores: minutos, confianza, sistemas tácticos, actitud, personalidad... A veces también viene dada por un cambio radical para salir de la zona de confort. El buen ejemplo es el del congoleño Viny Okouo, ... que llegó a la cantera del Unicaja con quince años y que hoy se mide al equipo malagueño en las filas del Acunsa Gipuzkoa. El pívot, descartado por el club de Los Guindos hace dos campañas, ha evolucionado en sus prestaciones hasta convertirse en un jugador de gran proyección, toda la que perdió en Málaga por su mala cabeza.
Publicidad
La temporada que está a punto de acabar ha sido muy positiva para Okouo, que es uno de los cupos más interesantes que saldrá al mercado el próximo verano, pues hay pocos de 2,14 metros y posiblemente ninguno, al menos pívots, con sus números: 10 puntos y 5,5 rebotes de media.
Tras un rápido paso por la liga de Lituania, el congoleño ha madurado deportivamente en San Sebastián, donde a las órdenes de Marcelo Nicola ha explotado las virtudes que tiene para el baloncesto gracias a un físico privilegiado. Su evolución ha sido constante desde que comenzó la Liga y su último partido le valió para ser elegido MVP de la jornada en la ACB, algo impensable cuando estaba en Málaga. Ante el Manresa en el Nou Congost firmó 25 puntos, su mejor registro en la competición, y también estableció su tope en rebotes, después de lograr 11 capturas, 7 de ellas en defensa y 4 más en acciones ofensivas. Unos números que ni de lejos ha firmado ningún pívot del Unicaja esta temporada...
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.