Alberto Díaz es felicitado por Katsikaris durante un partido. ÑITO SALAS

Recuperar el 'factor Carpena', otra asignatura pendiente para el Unicaja de Katsikaris

Las siete derrotas como local en la Liga Endesa han reducido las aspiraciones cajistas a pelear por el séptimo u octavo puesto

Jueves, 25 de febrero 2021, 00:53

Vuelta a casa. Ha pasado un mes desde que el Unicaja disputó su último partido en el Palacio de los Deportes. La celebración de la Copa del Rey y las ventanas de selecciones han provocado un 'exilio' poco habitual en el calendario. El ... conjunto cajista jugó por última vez como local el 31 de enero frente al Valencia, un partido que se saldó con derrota por 85-89.

Publicidad

Desde aquel domingo, se midió al Nanterre, Fuenlabrada y Barcelona como visitante, a este último en la Copa del Rey celebrada en Madrid. Aunque resulte extraño, el hecho de jugar en casa no representa garantía alguna para el conjunto cajista esta campaña, de hecho está acusando como pocos la ausencia de aficionados en las gradas. En lo que va de temporada ha perdido siete partidos en Málaga: Barcelona, Manresa, Tenerife, Betis, Fuenlabrada, Baskonia y Valencia. Estos resultados, algunos inesperados frente a rivales notablemente inferiores, han llevado al Unicaja a una situación compleja para disputar la fase por el título.

Con la llegada de Katsikaris, el refuerzo y de Malcolm Thomas y la inminente incorporación de Mekel, el conjunto malagueño debe reconducir esta trayectoria tan errática. Es cierto que ha ganado un gran número de partidos como visitante, pero si luego no es capaz de defender su casa, no podrá aspirar a nada. La realidad es que de aquí al final de la temporada, el 'nuevo Unicaja de Katsikaris' debe recuperar el 'factor Carpena' para no poner en peligro su presencia en la fase por el título. Por cierto, que los dos partidos dirigidos por el griego en casa se saldaron con derrotas ante el Valencia y el Nanterre.

En cualquier caso, la trayectoria del equipo malagueño en la Liga Endesa es tan errática que a día de hoy, como noveno clasificado, sólo puede aspirar a pelear por el séptimo o el octavo puesto, lo que le llevaría previsiblemente a jugar contra el Madrid o el Barcelona en los cuartos de final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad