Sin rebote, imposible
ZONA TÉCNICA ·
El Unicaja necesita más triples para ganar. El partido empezó a inclinarse a favor del Joventut por el dominio en las capturasJOSÉ MARÍA MARTÍN URBANO
Martes, 22 de septiembre 2020, 00:04
Secciones
Servicios
Destacamos
ZONA TÉCNICA ·
El Unicaja necesita más triples para ganar. El partido empezó a inclinarse a favor del Joventut por el dominio en las capturasJOSÉ MARÍA MARTÍN URBANO
Martes, 22 de septiembre 2020, 00:04
Desde el principio, el Joventut buscaba, ataque tras ataque, las posesiones interiores de sus hombres altos. Afortunadamente, Thompson, ahora por dentro ahora por fuera, dio la réplica para que su equipo se pusiera muy pronto por delante. Curiosamente, el estadounidense del Unicaja se fue enseguida ... al banquillo, pero su equipo, con amplia rotación de jugadores, buen trabajo defensivo, rápidas salidas al contragolpe y correcta selección de tiro, aumentó mucho su ventaja y mandaba con claridad en el partido. Aunque al sentarse Thompson el equipo malagueño dejó de anotar por dentro, la anotación de su perímetro y las excelentes ayudas defensivas sobre Tomic le permitieron clara ventaja.
En el arranque del segundo cuarto, los suplentes locales dominaron a los del Unicaja y el partido se equilibró. Por eso Luis Casimiro ordenó el retorno de sus mejores hombres. La capacidad de anotación malagueña iba quedando limitada con el paso de los minutos a lo que pudiera aportar el perímetro. Además, el dominio aplastante de los locales en el rebote empezaba a inclinar el partido a su favor.
Tras la pausa, los locales alternaban los tiros en la pintura con los lanzamientos exteriores, Tomic creaba muchos problemas a Thompson y el cuadro verdinegro se puso por delante. Como el croata se fue con tres personales y su equipo se frenó, el Unicaja pudo igualar otra vez el marcador, ya que en el tercer cuarto el partido se movía en muy pocos puntos. Sin embargo, el conjunto catalán entró en el último periodo con siete puntos de ventaja porque los hombres altos del Unicaja no aportaban nada y cuando se sentó Bouteille el ataque visitante quedó paralizado. Aunque Tomic seguía sentado, el dominio local debajo de los aros era ya un abuso. Pasó muy malos momentos el Unicaja, aunque Brizuela, por su cuenta, impidió que su equipo quedara arrinconado. La entrada de Díaz reorganizó la defensa y Gerun proporcionó, al fin, alguna aportación interior. El Unicaja tuvo una opción más ficticia que real, pero su endeblez en el rebote y el excesivo monólogo de Brizuela impidieron que se hiciera realidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.