El Real Madrid aprende a sufrir en la Copa de Málaga (84-79)
Cuartos de final ·
Campazzo evitó la gran sorpresa cuando el UCAM Murcia, que llegó a ir perdiendo por 15 puntos, se puso a un solo punto a falta de cuatro minutos para la conclusiónCuartos de final ·
Campazzo evitó la gran sorpresa cuando el UCAM Murcia, que llegó a ir perdiendo por 15 puntos, se puso a un solo punto a falta de cuatro minutos para la conclusiónLa Copa del Rey de Málaga empezó mostrando la grandeza que caracteriza a este torneo, donde la emoción preside los partidos y las sorpresas están ... a la orden del día. A punto estuvo de dar la campanada un UCAM Murcia que empezó a demostrar su juego cuando vio el partido perdido, quince puntos abajo, y sin síntomas de mejoría. El Real Madrid sí aprendió esta vez la lección y entendió que esta competición hay que merecerla los 40 minutos de juego de cada choque. De nada vale llegar como líder destacado de la Liga y la Euroliga, o verse tan superior hasta mediados del segundo cuarto en unos minutos espléndidos. Empezó a flaquear cuando los triples no entraban y su rival se hacía con el control del rebote. Y esa desidia a punto estuvo de costarle cara.
Publicidad
El UCAM Murcia llegó a soñar con la victoria cuando a falta de cuatro minutos para la conclusión se puso a un solo punto en el marcador, 71-70, pero entonces apareció el mago Campazzo para evitar la que hubiera sido la primera y gran sorpresa de esta Copa.
Por momentos, llegó a avasallar a su rival, y es que el equipo blanco ha llegado a este momento del año en un estado óptimo, con todos los jugadores a tope.
Noticia relacionada
Así lo demostró durante muchos minutos del primer choque de cuartos de final de la Copa del Rey de Málaga, marcando territorio desde el salto inicial, primero con un 6-0 de salida y con Tavares dominando todos los terrenos; cuando se sentó a descansar, cogió el relevo Hezonja, con 12 puntos y 13 de valoración para poner a su equipo quince puntos arriba, 42-27. Luego apareció Deck, con 13 puntos y 16 de valoración, y Poirier, 13 de valoración... hasta que Campazzo introdujo su magia en la cancha (25 valoración) y fue definitiva su aportación para derrotar a un rival que contó como jugadores más destacados a Todorovic, Ennis y Sleva. Pese a encabezar el palmarés copero, los blancos solo han ganado una de las últimas seis ediciones y este jueves pusieron la primera piedra para recuperar su trono en el mismo escenario donde perdió frente al Barça las finales de 2001 y 2007 y se proclamó campeón en 2014 y 2020.
La Copa del Rey de Málaga empieza suspense, emoción y gran juego.
84. Real Madrid (25+19+19+21): Campazzo (15), Musa (6), Deck (15), Yabusele (5) y Tavares (6) -equipo titular-, Causeur (-), Llull (13), Abalde (-), Hezonja (14) y Poirier (7).
Publicidad
79. UCAM Murcia C.B. (17+17+22+23): Arturs Kurucs (-), Ennis (17), Sant-Roos (8), Sleva (11) y Todorovic (14) -cinco inicial-, Rodions Kurucs (6), Caupain (9), Radovic (6), Diagne (8), Jelínek (-) y Flores (0).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Benjamín Jiménez y Alfonso Olivares. Eliminaron por faltas a Rodion Kurucs y Dejan Todorovic.
Incidencias: Primer partido de la Copa del Rey 2024 disputado en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante 9.736 espectadores. Entre el primer y segundo cuarto la ACB rindió homenaje al exjugador dominicano del UCAM Murcia, Eulis Baez. se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Dolores Mascarell, madre de la presidenta del UCAM Murcia María Dolores García Mascarell
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.