Borrar
Navarro da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto del partido ante el Manresa. ACB FOTOS
Real Madrid, Barça, Baskonia o Lenovo Tenerife; los posibles rivales del Unicaja en la Copa del Rey

Real Madrid, Barça, Baskonia o Lenovo Tenerife; los posibles rivales del Unicaja en la Copa del Rey

El equipo malagueño cierra la primera vuelta en quinta posición y encara con optimismo su participación en el torneo; el sorteo, este lunes en directo en la Tertulia de Baloncesto de SUR

Juan Calderón

Domingo, 22 de enero 2023, 00:33

El sorteo de la Copa del Rey Badalona 2023 se celebrará este lunes en el BCIN Centro de Convenciones y Negocios de Badalona, y podrá seguirse desde las 12. 00 horas, en la Tertulia de Baloncesto de SUR. Tras finalizar en quinta posición la primera vuelta de la Liga, el Unicaja ya sabe que su emparejamiento será con alguno de los cabeza de serie: Real Madrid, Barcelona, Baskonia o Tenerife.

Todo lo que sea cruzarse con el Real Madrid o el Barcelona será una mala noticia, pues son los equipos más fuertes de la competición. El Baskonia está exhibiendo un gran nivel y el rival más accesible parece el cuadro canario, al que el Unicaja estuvo a punto de ganar hace un par de semanas.

El balance del cuadro malagueño no es bueno ante estos equipos, pues en esta primera vuelta de la Liga no consiguió ganar a ninguno. Perdió en el Buesa Arena, también cayó ante el Madrid en casa, no pudo con el Barcelona en el Palau y perdió por poco frente al Tenerife.

En cualquier caso, esa connotación especial de la Copa hace que sea complicado y arriesgado hacer pronósticos. A partido único puede pasar cualquier cosa. Queda un mes para la cita de Badalona y las dinámicas de todos los equipos -el cuadro se completa este domingo- pueden variar mucho.

Sin ir más lejos, el Unicaja afronta ahora una fase clave del calendario. El miércoles 25 comienza el Top-16 de la Champions y ya tendrá dos partidos cada semana, con el desgaste que eso conlleva. Además, antes de la Copa tendrá una serie de partidos difíciles en la Liga Endesa, empezando por el próximo en casa ante el Valencia. Toca apretar los dientes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Real Madrid, Barça, Baskonia o Lenovo Tenerife; los posibles rivales del Unicaja en la Copa del Rey