Nada más conocerse la gravedad de la lesión de Gal Mekel, muchos aficionados del Unicaja pensaron de forma inmediata en el internacional Quino Colom como recambio ideal. El andorrano no cuenta en el Valencia Basket y sería un refuerzo de lujo, pero su opción ... es tan atractiva como compleja. Según pudo saber SUR, Colom es la opción preferida por Luis Casimiro si el club decide acudir al mercado, pero si situación es muy particular por su elevada ficha. El Unicaja busca un jugador que puede rendir de forma inmediata y no precise de adaptación, lo que descarta a muchos extranjeros.
Publicidad
El entorno de Quino Colom reconoció que el jugador ve con buenos ojos la posibilidad de jugar en el Unicaja si se le presenta un contrato hasta el final de la temporada y no uno temporal como parece ser el planteamiento del club, no para él sino para cualquier recambio de los lesionados Gal Mekel y Alberto Díaz. El conjunto malagueño no quiere una vinculación larga porque a mediados de enero volverá Alberto Díaz y poco después lo hará el propio Mekel. Se encontraría entonces con un exceso de jugadores en el mismo puesto, por no hablar de que por esas fechas también estará listo Dragan Milosavljevic.
Si la operación llega a plantearse, habría otra alternativa, según se explicó a este periódico, la de un cambio de jugadores. El Valencia ha perdido a Vanja Marinkovic (tres meses de baja por una lesión en el hombro), un escolta/alero con buen tiro, y el Unicaja tiene tres en esta posición: Bouteille, Waczynski y Milosavljevic. Los dos primeros cumplen el perfil, pues el tercero acaba de salir de una lesión. Esto es más complejo, pero no imposible.
Un cambio de este tipo tiene muchas aristas. Bouteille es uno de los referentes anotadores del Unicaja y desprenderse de un perfil de jugador como él, de los que no hay muchos en el mercado, es un riesgo. Por otro lado, la renovación de Waczynski fue una petición expresa de Casimiro el pasado verano, que lo priorizó sobre Josh Adams. El rendimiento del polaco le está dando la razón al técnico; es decir, es un jugador de su máxima confianza. Otro hombre que encajaría en este cambio es Francis Alonso, pero el Unicaja nunca se plantearía desprenderse del malagueño por muchos motivos. El primero es por su excelente rendimiento, pues es una de las sensaciones de la Liga Endesa, y, el segundo, por su condición de cupo y malagueño. Es intocable. Este hipotético cambio encierra un gran problema económico. Cambiar de jugadores implicaría intercambiar las fichas y el Unicaja nunca asumirá un contrato como el que Colom tiene en el Valencia.
Publicidad
Estos son los distintos escenarios que se plantean ante la posibilidad de que Quino Colom recale en el Unicaja. Ahora bien, otras fuentes implicadas en el asunto apuntaron que el club malagueño haría bien no fichando, pues cuenta con jugadores como Brizuela y Alonso que pueden cubrir el puesto, además del canterano Pablo Sánchez, hasta que Jaime Fernández vuelva, que será en una semana. A partir de ahí, el puesto sería para Brizuela y este último. En el horizonte hay dos objetivos esenciales, el primero es la clasificación para la Copa, que entra en una fase clave en esta recta final del año. El otro es el Top-16, aunque para entonces el equipo podría haber recuperado a algún efectivo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.