Pustovyi coloca un tapón a Eyenga durante un partido entre el Barcelona y el Fuenlabrada. ACB FOTOS

Pustovyi, uno de los mejores intimidadores de la Liga

El jugador pretendido por el Unicaja se caracteriza por su capacidad para el rebote y taponar.

Viernes, 18 de junio 2021, 14:13

Los movimientos que está dando el Unicaja en el mercado evidencian una clara intención de fortalecer la plantilla. Si con Darius Thompson se quiere proteger el puesto de base, con el interés por Artem Pustovyi se espera hacer lo propio con el juego ... interior.

Publicidad

Aunque el jugador ucraniano de 2,15 metros y 28 años no responde al perfil de pívot atlético y con gran capacidad de salto, esto no impide que sea uno de los mejores intimidadores de la Liga Endesa. Según los datos que manejan algunos medios especializados, Pustovyi tiene una envergadura, distancia de los brazos completamente extendidos en cruz, de 226 centímetros, de las más grandes de la Liga Endesa, lo que le permite ser un buen taponador y reboteador.

Si el Unicaja logra concretar su fichaje, la plantilla tendrá a tres buenos protectores del aro con Yannick Nzosa y Rubén Guerrero. El ucraniano tiene un récord de seis tapones en un mismo partido. Lo consiguió en un encuentro entre el Obradoiro y el Murcia de hace tres años. Esta temporada, jugando sólo siete minutos con el Barcelona, promedia uno por choque, pero firmó varios encuentros con tres 'gorros'.

Ofensivamente no es un portento de movimientos, pero es un jugador que lee bien las acciones de bloqueo y continuación, que no es lento pese a su estatura y que resuelve bien con las dos manos cerca del aro. Su repertorio ofensivo se completa con un tiro seguro desde tres metros. Desde la línea de personal, un 70,6% de eficacia no es mal porcentaje para un pívot.

Si está acompañado por un buen base que sepa buscarlo, el Unicaja puede sacarle partido a este jugador, pero primero tendrá que concretar su incorporación. Jaime Fernández puede tener un buen socio, al igual que Darius Thompson, si finalmente llega a Málaga, pues el base pretendido por el Unicaja fue el cuarto mejor asistente de la Liga italiana la pasada campaña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad