El exjugador del Unicaja Giorgos Printezis, un histórico del baloncesto europeo, anunció este viernes su retirada de las canchas a los 37 años, tras conseguir el título de campeón de la Liga griega con el Olympiacos. En el partido del 3-0 en la final de los 'play-off', que definió el torneo, el cuadro ateniense se impuso a su máximo rival, el Panathinaikos (de otro excajista, Nedovic), y la despedida fue muy emotiva.
Publicidad
Aunque firmó por tres temporadas en el verano de 2009, Printeziss sólo estuvo año y medio en Málaga y jugó 78 partidos, con 8.5 puntos, 3 rebotes y 7.2 de valoración. En su carrera ha ganado dos Euroligas, cuatro Ligas de Grecia, dos Copas, una Copa Intercontinental y una medalla de bronce con su selección en el Europeo de 2009.
Se le recordará también por una canasta decisiva que le dio la Euroliga al Olympiacos en 2012. Un jugador poco ortodoxo en la mecánica de tiro, una de sus curisiosidades es que fue casi un 'one club men', pues sólo jugó en el Oympiacos, salvo el corto periodo en Málaga en el que no mostró su mejor versión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.