Después de ver frenada su racha el domingo ante el Iberostar Tenerife (79-86), el Unicaja afronta el primer maratón de partidos de la temporada, nada menos que cuatro en seis días, incluso los tres primeros en un intervalo de menos de cien horas. ... Y lo tendrá que hacer aún sin las incorporaciones importantes de Mekel, cuya lesión muscular, como reconoció Luis Casimiro en una de sus últimas comparecencias, está siendo más de lo que se temía, y de Jaime Fernández, que trata de ir a más en las sesiones con el grupo.
Publicidad
A las puertas de noviembre el Unicaja aún no ha podido contar con dos elementos de su 'roster'. Así las cosas, y pendientes de que Pablo Sánchez se reincorpore, el cordobés Rafa Santos será otra pieza más de la expedición y que puede participar en las rotaciones, el domingo reducidas por sorpresa a nueve jugadores sin minutos «por decisión técnica» para Carlos Suárez. No parece que se pueda mantener esta tendencia con la tralla que afronta el equipo: mañana (19.15 horas) el Ratiopharm Ulm, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Eurocup; el viernes, el Casademont Zaragoza, en la octava cita de la Liga Endesa, y el domingo al mediodía (12.30), el Monbus Obradoiro en el Carpena, para coronar el trayecto el martes en la pista del Boulogne Metropolitans, de vuelta a a Eurocup. Todo un reto para el fisico del equipo.
Mañana: Ratiopharm Ulm-Unicaja (19.15 horas), en la quinta jornada de la fase de grupos de la Eurocup.
Viernes: Casademont Zaragoza-Unicaja (18.30), en la octava jornada de la Liga ACB.
Domingo: Unicaja-Monbus Obradoiro (12.30), en la novena jornada liguera.
Martes: Boulogne Metropolitans-Unicaja (20.45), en la sexta jornada de la fase de grupos de la Eurocup.
En pleno avance de la pandemia en España y Europa, habrá que adoptar todas las precauciones posibles en el periplo. La expedición viajará hoy en un vuelo comercial a Múnich, haciendo escala en Madrid. El trayecto posterior a Ulm, de algo más de una hora, será en autocar, y el regreso del jueves será a la inversa. El equipo no volverá ya a Málaga y se desplazará también en autobús (más seguro que el AVE) desde Madrid a Zaragoza, aunque el sábado si usará un tren de alta velocidad directo para el regreso. Al menos la última tanda de test salieron negativos, lo que hará posible el viaje con normalidad a Alemania.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.