

Secciones
Servicios
Destacamos
En algún lugar sobre el océano Atlántico y ya rozando el continente africano, el presidente del Unicaja, Antonio López Nieto, micrófono en mano, dio un ... emotivo discurso para celebrar el título de la Copa que el equipo acababa de conseguir. Los pasajeros del vuelo chárter que traía al Unicaja a Málaga brindaron con algo parecido a champán. El discurso del directivo fue interrumpido ya al final por los gritos de los jugadores pidiendo la prima económica por haber ganado la Copa, algo clásico en estos casos. «¡Bonus, bonus...!». López Nieto frenó en seco y espetó medio en broma medio en serio. «¡Cómo lo digáis más veces, os quedáis sin 'bonus'!», y acto seguido se sentó.
Instantes después, el presidente cajista llamó a Alberto Díaz y ambos se metieron discretamente en el compartimento que precede a la cabina del avión, corrieron la cortina y ahí se cerró la prima económica por haber ganado la Copa.
Normalmente, estos premios ya están contemplados en los contratos de los jugadores, unos perciben más y otros menos, pero «el club siempre se estira», comentó un interlocutor. En la anterior Copa, la de Badalona, se habló de 10.000 euros por cabeza, pero esto no pudo ser confirmado por este periódico. «La mayoría lo tiene por contrato. Es cierto que soy yo el que negocia. El 'presi' se porta bien, pero yo tengo que apretarle un poquito. El equipo confía en mí para eso...», reconocía Alberto Díaz en un momento del documental sobre la final que hizo público ayer la Liga ACB.
Ahora bien, el premio no es sólo para los jugadores, sino para todos los que componen el cuerpo médico y técnico. Además, el resto de empleados de las oficinas también disfruta de una 'paga extra' menor, por denominarla de algún modo, porque son una parte fundamental del funcionamiento del club a todos los niveles y esto incluye al primer equipo. Ya en la Eurocup de 2017, Joan Plaza pidió a los responsables del Unicaja en ese momento que el premio por ganar aquel torneo también incluyese al resto de empleados de las oficinas y así se hizo. Aunque el título lo ganan los jugadores, es un éxito de todo el club, así que este reparto es más que justo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.