Secciones
Servicios
Destacamos
Final a primeros de noviembre. El Unicaja se encuentra ante una situación inesperada cuando comenzó la temporada. Las sensaciones de la pretemporada e incluso de los primeros partidos de la Liga Endesa no vaticinaban tantos problemas ahora para poder hacerse con una plaza para la Copa del Rey que se celebrará en Granada. Pero los resultados mandan y la realidad es que después de nueve jornadas sólo ha ganado tres partidos y jugar la Copa está muy complicado. Quedan ocho jornadas para el corte y, como mínimo, tendría que ganar seis partidos...
Esta noche recibe al Hereda San Pablo Burgos (20.45 horas, Movistar Plus), otro equipo en crisis y que incluso se ha reforzado para intentar revertir su trayectoria... Será el 'Factor Carpena' lo que puede provocar un cambio de rumbo en el grupo que dirige Fotis Katsikaris. El de hoy es el primero de los dos encuentros que el Unicaja jugará como local, luego le seguirá otro aparentemente accesible ante el Urbas Fuenlabrada. Si los saca adelante quizá pueda mirar con más optimismo a la cita copera de Granada.
El conjunto malagueño no ha dado mala imagen en los últimos partidos, como repite cada vez que puede su técnico, pero no gana y eso es capital. Su rotación está alterada, quizá desordenada, con un grupo de jugadores que acaparan la mayor parte de los minutos y otro que tienen poco o nulo protagonismo. Quizá es clave que Katsikaris sume elementos para la causa y que, sobre todo, recupere al mejor Jaime Fernández.
Se miden dos estados de ansiedad, porque el Burgos también llega con el agua al cuello. Como el Unicaja, el conjunto que dirige el excajista Zan Tabak ha perdido los últimos cuatro partidos. El croata está en el alambre, pero de momento su club ha optado por respaldarlo con fichajes. Esta noche debutará el estadounidense Julian Gamble, pívot que ha estado los dos últimos meses en el Tenerife, donde ofreció un excelente rendimiento. Este veterano pívot es ya de por sí una amenaza y una buena pareja para Kravic, que el pasado verano estuvo a un paso de fichar por el Unicaja.
Al margen de lo que Gamble pueda aportar a su nuevo equipo, las amenazas del Burgos están perfectamente identificadas. Alex Renfroe y Vitor Benite son los dos grandes generadores de puntos y asistencias del rival del Unicaja. La defensa sobre ambos será determinante para limitar que los pívots reciban balones y el potencial exterior del cuadro burgalés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.