Con la imagen todavía fresca de la camiseta de Tim Abromaitis estirándose por el agarrón de Brandon Davies en la Copa del Rey, el Unicaja y el Barcelona se ven las caras un mes después en un contexto muy distinto al de la ... cita copera (20.30 horas, Movistar Plus). Aquel día, el planteamiento táctico de Fotis Katsikaris pilló con el paso cambiado a un Barcelona que seguramente esperaba un partido más plácido. Pero no lo fue y llegó a ir perdiendo por 20 puntos en algunas fases del partido. El sensacional acierto de Darío Brizuela, ausente esta noche por lesión, catapultó al Unicaja, que rozó las semifinales. Las habría jugado si los árbitros hubiesen querido ver falta en aquella acción entre los dos estadounidenses que cerró los cuarenta minutos y dio paso al tiempo extra, pero no 'la vieron'...
Publicidad
Sorprender al Barcelona dos veces en tan poco tiempo es complicado. Lo sabe el Unicaja y lo sabe el propio cuadro azulgrana, así que el partido de hoy será distinto. Para empezar no estará Brizuela.Un edema óseo sufrido en el choque ante el Estudiantes a finales de febrero lo tiene en el dique seco. Parecía que podría jugar, pero fue descartado finalmente. Esa noche en Madrid, la defensa de zonas con un quinteto alto fue otra de las sorpresas que el Unicaja le tenía preparada a su rival. Además, controló el rebote, cometió pocas pérdidas hasta la prórroga y tuvo un gran acierto en el triple. Fue casi el partido perfecto.
El Barcelona, como advertía el propio Katsikaris en la víspera, está en alerta. El conjunto culé ha ido a más en su juego, que ya es decir. Desde la cita de Madrid, en la que ganó el título, sólo ha perdido contra el Asvel en la Euroliga, y se llevó por delante al Zalgiris, Panathinaikos, Efes, Real Madrid y Baskonia (todos en el torneo europeo, además de a Gipuzkoa, UCAM Murcia, Bilbao, Joventut y Casademont Zaragoza en la Liga Endesa.
Finalmente Pau Gasol no fue dado de alta para este partido. El internacional español, dos veces campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, sigue con su proceso de puesta a punto después de su fichaje por el Barcelona. Se pensaba que el catalán podría volver esta noche frente al Unicaja, pero su vuelta a las canchas tras dos años de problemas con las lesiones, se demorará alguna semana más.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.