Secciones
Servicios
Destacamos
Las cartas están sobre la mesa. No hay ases en la manga. Ya no es sólo que el UCAM Murcia (reforzado con Czerapowicz y McFadden, ambos ya presentes en España) y el Unicaja (con Cole, Barreiro y Eric) sean los equipos de la Liga ACB ... que menos cambios han hecho en sus plantillas cara a esta temporada, sino el duelo del pasado 5 de septiembre, con motivo del X Torneo Costa del Sol, con un 73-69 para las huestes de Katsikaris y, lo que es más importante, la presencia de Alberto Miranda como ayudante del griego desde hace unos meses, llegado 'vía UCAM'.
Aunque el 'scouting' hace años que dejó de ser un misterio en la ACB, el Unicaja tiene mucho camino andado para no dejarse sorprender por uno de los equipos más físicos de la competición y con un espíritu irredento. No en vano, levantó un -17 en Valencia el pasado fin de semana, por más que el cuadro local tuviera cinco bajas de peso.
La cita del Costa del Sol ya fue una guerra de guerrillas. Ambos equipos se vieron en plena pretemporada luchando como jabatos y moviéndose en números defensivos que ya firmaría el Unicaja esta tarde (18.00 horas, Movistar Deportes, dial 53), en una cita que por cierto podría registrar hasta 6.000 espectadores, el 80% del aforo del Palacio murciano.
El Unicaja recupera a Brizuela y podrían verse los primeros minutos de Carlos Suárez, que ya se vistió ante el Gran Canaria sin actuar, aunque Katsikaris ya dejó entrever que prefiere verlo al cien por cien antes de jugar. Ni uno ni otro han debutado en esta Liga. Peor lo tiene Francis Alonso, con molestias en un tobillo durante toda la semana. En todo caso, han viajado trece jugadores, todos los integrantes de la plantilla, sin contar a Pablo Sánchez.
Cuarto en la tabla, pese a un calendario difícil (derrota ajustada inicial ante el Barça), el UCAM es el tercer mejor ataque de la Liga (85,67 puntos) y también es tercero en rebotes ofensivos (13,33). Al carácter aguerrido que le dan hombres como Rojas, Webb, Cate o el excajista Lima se le suma el talento anotador de Taylor (18 puntos) y McFadden (14,7) o Jordan Davis (5,7), que ha comenzado con menos inspiración.
Rebote ofensivo, ganar en los «balones divididos» y mejorar el balance defensivo en las transiciones es lo que le ha pedido Katsikaris a los suyos, en un duelo en el que podría contar con la rotación más larga desde su llegada a Málaga. «El Unicaja podría ir perfectamente 3-0. Es un equipo con versatilidad, poder físico y talento exterior en Jaime Fernández, Brizuela y Bouteille, que son difíciles de parar y debemos dar nuestra mejor versión defensiva para competir de tú a tú», proclamó mientras Sito Alonso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.