Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja cierra esta tarde (18.30 horas, Andalucía Televisión y DAZN) la primera fase de la Champions, que ha sido hasta cierto punto falta de interés por la entidad de los rivales. Lo hace con una intrascendente visita al Lavrio Megabolt, en el pabellón ... de la Paz y la Amistad de Atenas, donde juega sus partidos europeos este humilde club griego que la pasada campaña sorprendió siendo subcampeón de su país. Katsikaris podría dar más minutos hoy a hombres como Alonso, Barreiro, Nzosa o un Suárez en rodaje para alimentar la confianza de todos ellos cara a la Liga.
El Unicaja ya tiene el billete para la liguilla de octavos, que comienza el 25 de enero. y espera conocer a los tres rivales de su grupo esta misma semana, mientras que el Lavrio se juega su pase al 'Play-in', una eliminatoria previa entre segundos y terceros de grupo para pasar a octavos. Aún perdiendo el Lavrio podría ser tercero de grupo y seguir en liza si el Dijon gana en la pista del Nizhny Novgorod. En su competición doméstica, el Lavrio es quinto, con un 5-6 de balance y habiendo ganado este fin de semana al Iraklis (87-71) para poner fin a una mala racha de siete derrotas consecutivas entre Liga y Champions.
El Lavrio, de una localidad a una treintena de kilómetros de Atenas, presenta la peculiaridad de un entrenador, Christos Serelis, natal de Lavrio y que dirige al equipo de su ciudad desde 2005, en la cuarta división. En Málaga el duelo se resolvió con un claro 86-70 y Abromaitis fue el jugador más destacado (22 de valoración, 15 puntos y 7 rebotes). Del rival hay que citar al escolta Tyson Carter (sexto máximo anotador de la Champions, con 17,6 puntos de promedio y 21 en el Carpena), que acaba de ser traspasado al Zenit ruso por 50.000 euros, pero que podrá jugar hoy antes de despedirse, y el pívot Dimitros Kaklamanakis, segundo mejor reboteador de toda la competición.
El Unicaja viajó el domingo por la tarde a Madrid para volar ayer a Atenas. Los jugadores se sometieron el sábado a test PCR, que dieron negativo, salvo en una persona vinculada con el equipo, que no viajará. El gobierno griego exige un test negativo, además del certificado de vacunación para permitir la entrada al país, una medida que entró en vigor el domingo. Este será el último partido del Unicaja antes de un pequeño receso de Navidad, pues el miércoles 29 (a las 21.30 horas) afrontará una visita clave al enrachado Surne Bilbao para apurar las últimas opciones matemáticas de ir a la Copa del Rey.
En cuanto a los equipos ya clasificados para octavos, están también el Ludwigsburg alemán, el BAXI Manresa, y el Galatasaray y el Tofas Bursa turcos. Los tres rivales del Unicaja están por definirse: será el primero del Grupo G (Cluj Napoca o Hapoel Holon); segundo del B (Hapoel Jerusalem, Pinar Karsiyaka o Stal) o tercero del A (Prometey o Dinamo Sassari), y segundo del E (Nymburk, Igokea o PAOK) o tercero del F (Estrasburgo u Oostende).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.