

Secciones
Servicios
Destacamos
En Las Palmas de Gran Canaria todavía están celebrando el canastón ganador de Caleb Homesley que permitió a su equipo forzar el tercer partido en ... las semifinales de la Eurocup, cuando ahora les llega el Unicaja. El conjunto malagueño vuelve a la pista en la que a mediados de febrero ganó la Copa del Rey con el objetivo de retomar la senda de las victorias en la Liga Endesa después de haber caído en sus tres últimas salidas y haber perdido cuatro de los últimos siete encuentros que ha disputado.
Aunque el martes jugó en Lituania, el Gran Canaria lo hizo en Turquía ante el Bahcesehir, al que volvió a medirse el pasado viernes en dos choques de gran exigencia, así que el equipo malagueño llega más fresco a un partido que se disputa en un horario poco habitual, domingo 13.00 horas, y que será ofrecido por Movistar en su canal #Vamos (dial 8).
A pesar del desgaste del rival, el Unicaja sabe que le espera un partido complicado, pues el Dreamland Gran Canaria ha sido uno de los pocos equipos que esta temporada le ha ganado con claridad. El conjunto que dirige Jaka Lakovic fue el primero que ganó en Málaga esta temporada en un encuentro en el que fue claramente mejor que el de Ibon Navarro. Se enfrentan dos estilos totalmente opuestos, pues el Gran Canaria, aunque puede adaptarse a otros registros, apuesta por un baloncesto más pausado. Este tipo de planteamientos incomodan bastante al Unicaja, algo parecido a lo que le pasa cuando se enfrenta a La Laguna Tenerife. El equipo de Las Palmas es penúltimo de la competición en cuanto a ritmo se refiere, con 74,7 posesiones cada 40 minutos, mientras que el malagueño es segundo, con 79,4.
Estadísticamente, las amenazas del Gran Canaria están bien identificadas, con Caleb Homesley como gran referencia ofensiva Homesley, con 14,4 puntos, a lo que añade 2,1 rebotes y 1,9 asistencias para 12,5 de valoración. El escolta estadounidense ya fue clave en el partido frente al Unicaja en la primera vuelta al anotar 17 puntos, al igual que el pívot George Conditt , que superó a todos los interiores cajistas. Jugadores como Joe Thomasson, Nico Brussino, Shurna, Pelos o Albicy conforman un bloque sólido si les aguantan las fuerzas.
El de este mediodía es un partido muy especial para Olek Balcerowski, que vuelve a Las Palmas para enfrentarse al equipo en el que se formó como jugador. Será la primera vez que el pívot polaco juega contra el Dreamland Gran Canaria en la isla como visitante desde que salió del club rumbo al Panathinaikos. Aunque Balcerowski llegó a Málaga con una gran ilusión, lo cierto es que las cosas no le están saliendo como esperaba. Está jugando poco y, cuando lo hace, se está mostrando impreciso, con problemas de faltas y sin dar el nivel esperado. La falta de continuidad está siendo un problema, pues al haber tres 'cincos', el jugador de 23 años es uno de los que más veces ha sido descartado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.