Juan Roig, dueño de Mercadona, es el principal accionista del Valencia Basket. ACB FOTOS

El Valencia aprueba un presupuesto de casi 24 millones antes de medirse al Unicaja

Los dos equipos profesionales del club se reparten 19,5 millones

Sábado, 26 de noviembre 2022, 11:20

Justo antes de enfrentarse al Unicaja, el Valencia Basket, elevó su apuesta económica y aumentó su presupuesto para esta temporada. El club naranja celebró su Junta General de Accionistas en las que se aprobaron las cuentas de la campaña pasada y también el dinero del ... que dispondrán los dos equipos profesionales, así como la cantera.

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De esta manera, se aprobó un gasto total en la temporada pasada de 22.715.000 euros. Este gasto se compensó con los ingresos de explotación del club y la aportación de los mecenas y principales accionistas Juan Roig y Hortensia Herrero, dueños de Mercadona, que alcanzó los 15.603.000 euros. Para la temporada 2022-2023 se ha aprobado un presupuesto al alza, con los primeros equipos compitiendo al máximo nivel europeo, ambos en la Euroliga.

La cifra presupuestada es de 24.200.000 euros. En este incremento, se contempla el aumento del presupuesto de los primeros equipos, con 17.050.000 euros para el primer equipo masculino y 2.500.000 para el femenino, partidas que incluyen no solo salarios, sino todos los gastos que generan ambos equipos a lo largo de la temporada: gastos federativos, de personal y cuerpo técnico, desplazamientos, etc. De esos 24 millones, 15.650.000 serán aportados por los dueños de Mercadona.

Con este presupuesto, el Valencia se consolida como el tercero con más potencial económico de la Liga ACB, por detrás del Real Madrid y Barcelona, justo por delante del Baskonia y teniendo ya más del doble que el Unicaja, que tiene un prespuesto de 10,7 millones de euros.

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