Un entrenamiento del Unicaja este febrero. Unicaja B. Fotopress
Liga ACB

Precaución en el Unicaja con algunos jugadores

El equipo regresó a los entrenamientos con varios frentes abiertos: Kalinoski, Osetkowski y Díaz están 'tocados', Barreiro y Sima mejoran y Ejim se entrena con normalidad

Nacho Carmona

Málaga

Jueves, 27 de febrero 2025, 12:55

«Casi os podía haber dicho quienes eran los sanos y ahorrábamos tiempo», bromeó Ibon Navarro en su rueda de prensa previa al encuentro ante ... el Baxi Manresa cuando fue preguntado por el estado de la plantilla a tres días del partido. El regreso a los entrenamientos deja varios frentes abiertos cara al fin de semana, con dos sesiones de trabajo en el horizonte antes de volver a competir y una decisión que tomar.

Publicidad

Por el momento, parece que sólo hay una baja confirmada: el capitán, Alberto Díaz, que regresó de Gran Canaria con problemas musculares en los isquiotibiales. Eso sí, los resultados de las últimas pruebas invitan a ser positivos cara al futuro más próximo. «No creo que llegue al partido del domingo, aunque por precaución. Él tiene muchas ganas de volver», dijo el vitoriano al respecto.

Las malas noticias las encarnaron Kalinoski y Osetkowski, aquejados de problemas físicos durante la semana, como reconoció el entrenador en su comparecencia. «Dylan (Osetkowski) tiene bastantes problemas y dolores en la articulación y no puede entrenar al cien por cien y Tyler (Kalinoski) nos dio un susto en el primer entrenamiento. Ayer estuvo un poco mejor, pero sigue con molestias y tenemos que andar con bastante cuidado». Su evolución marcará su disponibilidad.

Eso sí, Sima y Barreiro, que llegaron 'tocados' de la isla, mejoran y, aunque con alguna molestia todavía, parece que podrán estar. «Quedan todavía dos entrenamientos, veremos como evolucionan y tomaremos decisiones», dijo el vitoriano.

Publicidad

El que parece que podrá regresar al roster es Melvin Ejim, que ha estado más de un mes fuera de las canchas por problemas en el sóleo. El lunes se reincorporó a los entrenamientos y, aunque algo falto de ritmo competitivo, está teniendo buenas sensaciones. Si no es este fin de semana, será el miércoles que viene en la Champions.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad