Póker de victorias fuera ante rivales de Euroliga

La mayor frescura, poderío físico y dominio del rebote, claves en el triunfo del Unicaja

Sábado, 11 de mayo 2024, 02:00

Nueva victoria del Unicaja, que fue otra vez de menos a más en un partido que comenzó con poca tensión defensiva, por ambas partes, contra un Barcelona que anotaba con demasiada facilidad, con altos porcentajes en el triple de la mano de unos inspirados Jabari ... Parker y Brizuela. No por ello los de Ibon Navarro se fueron del partido, esperando que en sus continuas rotaciones mejoraran su nivel de intensidad y el ritmo, así como la aparición en ataque de sus mejores jugadores para poder poner en evidencia la debilidad anímica del rival aún digiriendo a duras penas con su afición el nuevo varapalo de su eliminación cara a la próximo disputa de la Final Four de la Euroliga.

Publicidad

En el segundo cuarto hubo imprecisiones y pérdidas por ambas partes, pero el Unicaja comenzó a dominar el rebote en los dos aros, a tener segundas oportunidades y a poder correr lo que le permitió anotar en sus llegadas en transición y a encontrar tiros liberados, con puntos de Cárter y con Taylor y Thomas atacando le debilidad defensiva de Brizuela y de Willy Hernangómez.

En el tercer cuarto el Unicaja poco a poco se iba adaptando mejor al partido, aún sin mucha brillantez pero jugando con más paciencia el cinco contra cinco, controlando las pérdidas y mejorando defensivamente, encontrando al mejor Lima en mucho tiempo que no sólo ayudaba en defensa, sino que también ofrecía en ataque asistencias, circulación de balón, rebote y puntos oportunos. Y la aparición de Kalinoski controlando fantásticamente bien a hombres como Abrines y culminando con acierto los ataques del equipo malagueño.

En el último cuarto reinó la igualdad, los dos equipos ya se empleaban a fondo. Grimau, a pesar del acierto de Brizuela, lo dejaba ya sin minutos y rotaba mucho menos, apostando por quintetos de más confianza, consistencia y perfil más defensivo, dándole a Parker, el mejor del Barça, el último balón para ganar el partido que frustró un taponazo de Ejim. Y en el que acabó imponiéndose un Unicaja por su mayor frescura, poderío físico, dominio del rebote, mejor mentalidad y aportación de su banquillo para lograr también un póker de victorias fuera de casa contra los equipos españoles de Euroliga.

Publicidad

¡Ahí es nada!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad