Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja se presentó anoche en el Palau Olimpic, solo con medio equipo, con el objetivo de alcanzar una victoria más que le permitiera jugar los eventuales desempates de las eliminatorias de la Eurocup en Málaga. Una ventaja incuestionable, que tal vez pierda su importancia ... si esos partidos tienen que disputarse a puerta cerrada por la amenaza del coronavirus. El equipo local, por el contrario, no se jugaba absolutamente nada en un encuentro que, además, se repetirá el sábado en el mismo escenario dentro de la Liga Endesa. Por todos estos condicionantes, el partido era cualquier cosa menos un enfrentamiento normal.
El Unicaja empezó muy activo, con protagonismo ofensivo de Thompson por dentro y por fuera y Adams y Brizuela alternándose en la subida del balón. Al principio, el juego interior tenía más importancia en los dos equipos y el marcador se movía lentamente. El técnico local no paraba de sacar jóvenes y acabó el primer cuarto por delante, porque el Unicaja acusaba la ausencia de sus bases. Mediado el segundo, las faltas de Adams propiciaron la entrada del junior Pablo Sánchez, al que sus compañeros no permitieron subir el balón, aunque acciones suyas, en los dos lados del campo, resultaron decisivas para que su equipo se fuera al descanso con ventaja.
Después volvió Adams y su equipo, con mejor defensa, aumentó la ventaja. Sin embargo, la cuarta falta del estadounidense mandó otra vez al junior al campo, que seguía sin llevar el balón. Con el paso de los minutos, la defensa malagueña perdió fuerza, pero su ataque era cada vez mejor y entró con tres puntos de ventaja en el último cuarto. Unos últimos diez minutos en los que la defensa del Unicaja siguió deteriorándose y los locales, a pesar de tener a Prepelic en el banquillo, se pusieron por delante. Luis Casimiro devolvió a Adams al juego, pero con un quintero pequeño y todo el protagonismo ofensivo para Brizuela anotaba poco. Carles Durán vio la oportunidad de ganar y puso en cancha al escolta esloveno. Con el paso de los minutos y conforme se acercaba el final, el ataque del Unicaja perdió totalmente el control y los locales, con las ideas mucho más claras, acabaron ganando con comodidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.