Secciones
Servicios
Destacamos
Desde primera hora de la mañana, los jugadores del Unicaja han ido personándose en las instalaciones de Los Guindos para someterse a los test serológicos que puedan detectar la presencia de anticuerpos en personas expuestas al coronavirus. En caso de que se ... diera algún positivo, el afectado se haría también la prueba del PCR.
Los jugadores estaban citados desde las 9.30 horas para que no coincidieran. En el interior del pabellón, concretamente en la enfermería, les esperaba el personal del Hospital Quirón Salud Málaga para realizarles los test. Es la primera vez que se ve a los jugadores cajistas en meses y a algunos en más tiempo, pues casi no coincidieron en entrenamientos tras la Copa del Rey por las ventanas de la FIBA. La mayoría acudió solos, pero algunos como Ejim o Waczynski lo hicieron acompañados de su familia, porque así se les indicó desde el club. Los jugadores no hicieron declaraciones, pero era evidente que estaban contentos por volver a retomar cierta actividad.
Los jugadores accedieron por la puerta del aparcamiento y en lugar de dejar sus coches en esta zona, lo hicieron justo al lado de la puerta del pabellón, para así reducir el circuito. Allí les esperaba el utilero del equipo y Mario Bárbara, fisioterapeuta, que les suministraban mascarillas, guantes y material para la limpieza de las manos. Ya dentro, comenzaba el proceso de los test.
Es el primer paso para la particular desescalada del Unicaja en la progresiva vuelta a los entrenamientos. Dependiendo de los resultados, los jugadores se irán incorporando a las sesiones individuales que se han programado dentro del protocolo diseñado por el club.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.