La selección de baloncesto de Estados Unidos desembarca este miércoles en Málaga con un equipo renovado y totalmente distinto al que ha tenido en temporadas anteriores para distintas citas internacionales. Se echa en falta a las grandes estrellas de la NBA, pero el seleccionador estadounidense, ... Steve Kerr, ha apostado por un grupo que pueda conformar realmente un equipo y que sea capaz de afrontar y adaptarse al estilo de juego de los conjuntos europes, que aparecen como grandes amenazas.
Publicidad
El grupo lleva desdes hace una semana entrenando en Las Vegas con la idea de ir adquiriendo precisamente una identidad de equipo. Es lo que se echó en falta en el Mundial de China, donde los estadounidenses fueron eliminados en cuartos de final por Francia de forma inesperada. Aquello escoció mucho, aunque la selección americana tenía un plantillón con nombres de la talla de Jaylen Brown, Joe Harris, Brook Lopez, Donovan Mitchell, Marcus Smart, Jayson Tatum o Myles Turner entre otros. Entonces ya fue calificado como el peor equipo de los últimos años, definición que ahora muchos analistas emplean para la selección que competirá en Málaga estos días.
No les falta razón a los críticos, pues entre los doce jugadores con los que llega Estados Unidos al Torneo del Centenario y al Mundial hay algunos que no son titulares en sus propios equipos. Las dudas han aumentado después de que el USA Team perdiese contra un combinado de jugadores de la NBA. Era sólo un entrenamiento, pero Estados Unidos no puede perder... Antes de llegar a Málaga, el primer ensayo serio será ante Puerto Rico en Las Vegas.
Pese a todo, Steve Kerr tiene un buen puñado de buenos jugadores sobre los que construir esa idea de juego que tiene. Ante todo, se verá energía. Los más veteranos son Josh Hart y Bobby Portis, de solo 28 años. Mientras que el más joven, Paolo Banchero, mejor novato de la temporada y que descartó jugar con Italia, tiene 20. Anthony Edwards se perfila como la referencia ofensiva en el perímetro y quién sabe si como el líder en la pista. Un quinteto tipo de los estadounidenses podría estar formado por: Jalen Brunson, Edwards, Mikal Bridges, Paolo Banchero y Jaren Jackson Jr.
Publicidad
PLANTILLA DE ESTADOS UNIDOS
Paolo Banchero (Orlando Magic), Mikal Bridges (Brooklyn Nets), Jalen Brunson (New York Knicks), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Tyrese Haliburton (Indiana Pacers), Josh Hart (Knicks), Brandon Ingram (New Orleans Pelicans), Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies), Cam Johnson (Brooklyn Nets), Walker Kessler (Utah Jazz), Bobby Portis (Milwaukee Bucks) and Austin Reaves (Los Angeles Lakers).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.