Marcelinho Huertas, defendido por Perry en una penetración en el duelo copero de este curso en el Martín Carpena. ACB FOTOS

El plan de Díaz y Perry para frenar a Huertas en la final

«Si está donde está, haciendo lo que hace con 41 años, pocos secretos hay», se resigna en parte el malagueño, que propone una «defensa coral», mientras que el norteamericano asume que es «el líder» del Lenovo Tenerife

Pedro Luis Alonso y Juan Calderón

Málaga | Enviado especial a Belgrado

Sábado, 27 de abril 2024, 18:39

¿Pasarán otra vez por las manos de Marcelinho Huertas las opciones del Lenovo Tenerife de superar al Unicaja? ¿Podrá anular el cuadro malagueño al jugador reconocido este sábado como MVP de la BCL esta temporada? Este periódico conversó con Kendrick Perry y Alberto ... Díaz, los hombres llamados a frenarle y a imponerse en la gestión de los ritmos de la final de este domingo (20.00 horas, 101 TV, Andalucía TV y Teledeporte) en Belgrado.

Publicidad

«Marcelinho es el líder. Su carrera y sus logros hablan por sí solos. Es una leyenda viva del baloncesto. Va a ser una prueba tratar de frenarlo, pero creo que es un desafío para todo el equipo. Sabemos que el Tenerife es algo más que Marcelinho. Es el que acapara los focos, pero tenemos que estar centrados también en el resto», sostuvo Perry.

«Si está donde está, haciendo lo que hace con 41 años (los cumplirá en mayo), pocos secretos hay. Sabemos que es un jugador que nos hace daño, porque se lo hace a todo el mundo, pero habrá que preparar una defensa coral, tratar de reducir sus números lo máximo posible y que haga jugar al equipo lo menos posible», manifestó por su parte Díaz.

Huertas viene de una semifinal asombrosa en Belgrado ante el Peristeri, con 27 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Es verdad que con mucha presencia en pista, 35:57 minutos, pero sin que le note un ápice de desgaste por ello pese a su edad.

Publicidad

Huertas viene de una semifinal asombrosa el viernes ante el Peristeri en Belgrado, con 27 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias

Se podría hablar de una segunda juventud del brasileño, o quizás mejor de una tercera o cuarta... Pero el Lenovo Tenerife es algo más que Huertas, con el peligro que implica un tirador como Guy o el dominio interior de Shermadini. «Se trata de un bloque que está perfectamente organizado y en el que todos los jugadores saben lo que tienen que hacer, especialmente en defensa», reconoció Perry. «¿Qué podemos decir que no hayamos ya dicho esta temporada? -añadió-. Es un equipo que ejecuta muy bien el juego y de forma ordenada. Trabajan los cuarenta minutos. Nos conocemos muy bien. Ellos saben lo que tienen que hacer y nosotros lo que ellos hacen».

«Nos conocemos muy bien. Sabemos que va a ser otra guerra, y todos somos conscientes dentro y fuera del equipo de lo dificiles que son. Tenemos que plantear una batalla de cuarenta minutos y sabemos que se va a decidir todo por detalles», aportó por su parte Díaz, que podría convertirse este domingo en el malagueño con más títulos en el Unicaja, igualando con tres a Carlos Cabezas y Berni Rodríguez, ahora embajadores del equipo. «Empatar en algo con esas dos leyendas y esos dos amigos es algo ue sería maravilloso», dijo con humildad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad