Es triste, pero la deriva del Unicaja en el último mes y medio le ha llevado a una situación inesperada e impropia para hacerse con la última plaza en liza para la Copa del Rey. La racha de cuatro derrotas en los últimos cinco ... encuentros sitúa al conjunto malagueño en una comprometida situación para volver a jugar el torneo. Cuando parecía tener los deberes hechos, las lesiones, su mal juego y los problemas estructurales de la plantilla provocan que no las tenga todas consigo. Este fin de semana se cierra el corte para la Copa y el Unicaja tiene tres opciones para hacerse con la última plaza. Será suya si el Manresa pierde esta noche en su cancha frente al Barcelona. Esto daría la clasificación automática al Unicaja, pues el cuadro manresano ya no le podría darle caza en la clasificación. La otra vía, la más comprometida es que el Manresa gane, lo que obligaría al conjunto que dirige Luis Casimiro a imponerse mañana domingo (18.30 horas, Movistar Plus) al TD Systems Baskonia. La terecera opción, la menos honrosa, se daría por la derrota del Manresa y la del Unicaja.
Publicidad
Como el nivel mostrado por el equipo de Los Guindos no da seguridad de nada ni invita a pensar en un triunfo frente al cuadro vasco, hay que apostar por la victoria del Barcelona en Manresa esta noche (20.45 horas). Se enfrentan segundo contra décimo, así que el cuadro azulgrana parte como favorito. Pero los partidos hay que jugarlos, y hay que tener presente que en estos momentos se pueden dar todas las variables, empezando por la menos favorable.
¿Puede el Manresa ganar al Barcelona? La respuesta es sí. El conjunto que dirige Pedro Martínez no cuenta con un buen balance como local, pues sólo ha ganado tres de los ocho encuentros que jugó en el Nou Congost, pero también es verdad que se impuso en el último derbi catalán al Joventut, séptimo clasificado, hace una semana. El Barcelona, pese a las ausencias de jugadores como Mirotic, Claver y Heurtel, llega en buen momento tras superar al Valencia en la Euroliga.
El Unicaja estará atento al desenlace de ese partido hasta bien entrada la noche, porque de su resultado dependerá la presión con la que afronte el partido de mañana frente al Baskonia y su presencia en la Copa. Hay que recordar que el equipo malagueño jugó la última edición celebrada en Málaga al ser el anfitrión, después de no acabar la primera vuelta de la Liga entre los ocho primeros.
Independientemente de lo que pase en Manresa, el partido de este domingo será de máxima dificultad. El Baskonia llega a Málaga tras realizar una demostración de solidez para superar al CSKA Moscú en la Euroliga. El equipo ruso llevaba doce victorias seguidas hasta que cayó en Vitoria. Analizando los datos del choque, los indicadores no son buenos para el Unicaja, pues los más destacados del Baskonia fueron los bases y los pívots. En la dirección, Pierria Henry sumó 18 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias, mientras que Vildoza acabó con 12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 robos. En el juego interior, Youssoupha Fall firmó 12 puntos y 9 rebotes, y aunque Jekiri se quedó sin anotar, el italiano Polonara volvió a destacar con 18 puntos y 6 rebotes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.