Secciones
Servicios
Destacamos
El deporte español ha vivido los últimos días una alarma social con el incidente del beso no consentido a la jugadora campeona del mundo Jennifer Hermoso por parte de Luis Rubiales, apartado por la FIFA provisionalmente de su cargo como presidente. El hito de ganar ... un Mundial femenino de fútbol ha pasado a segundo plano para que se hable de igualdad en el deporte y en la sociedad. De ello habla también el exentrenador del Unicaja Pedro Ramírez.
–¿Qué opina de la conmoción social vivida en España por culpa de Luis Rubiales?
-Es un tema complicado, muy sensible. Me da pena de que hayamos visto más el 'piquito' que el gol de Olga Carmona, que ha pasado a mejor vida. Se ha ganado un Mundial y se ha hablado más de otra cosa. Cada uno tiene que responder por sus actos. No voy a juzgar a nadie, pero hay comportamientos al menos grotescos y gente que tiene una representatividad y que debe ser más comedida en sus situaciones. Quiero mostrar mi apoyo los deportistas y las deportistas, y hay que proteger sus derecho y libertades, porque ha sido una verdadera locura.
-¿Va a ayudar todo lo sucedido a una igualdad mayor también en el deporte?
-Hay actitudes que no son comprensibles y que hay que evitar. Los juicios paralelos no son buenos. No los voy a hacer. Hay que dejar a la justicia, pero me pareció muy grotesco y defenderé a los deportistas para que esto no vuelva a ocurrir para proteger el éxito y la dignidad de las personas
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.