El Unicaja arrancó el partido con la intención de imponer un ritmo muy alto desde el principio, buscando sorprender al Gran Canaria. La estrategia incluía ... cambios automáticos en algunos bloqueos para neutralizar los tiros abiertos de Shurna y Tobey, quienes amenazaban desde la continuación del «pick and roll». Sin embargo, los malagueños no encontraron el acierto ofensivo en los primeros compases del encuentro, acumulando pérdidas debido a su apuesta por rápidas transiciones y una alta intensidad defensiva.
Publicidad
El primer cuarto estuvo marcado por la energía del Unicaja, pero con poca efectividad en ataque. Mientras tanto, el Gran Canaria se apoyaba en sus bloqueos indirectos y su juego interior, liderado por Conditt, quien dio mayor equilibrio a su equipo tras sustituir a Tobey.
Tanto en el primer y segundo cuarto el Unicaja mantuvo un alto acierto desde el triple, por encima de 50 %, aunque con un preocupante porcentaje inferior al 30% en tiros de dos. A pesar de algunos destellos ofensivos, la precipitación y las pérdidas seguían penalizando a los de Ibon Navarro. En contraste, el Gran Canaria, guiado Albicy en ataque y defensa y el acierto de Brusino y Shurna, fue afinando su puntería desde el perímetro.
La segunda mitad mostró a un Unicaja intermitente, con impulsos liderados por Alberto Díaz, que desde la defensa permitió a su equipo retomar la ventaja por momentos. Sin embargo, Shurna y Homesley asumieron el protagonismo ofensivo del Gran Canaria, que supo mantener las ideas más claras en los momentos decisivos.
Publicidad
Unicaja intentaba reaccionar en el último cuarto, pero el Gran Canaria encontraba el acierto tras una buena selección de tiro. Una antideportiva de Osetkowski y la expulsión de Ibon Navarro tras una técnica parecían frenar sus opciones.. Aunque Carter brilló con sus tiros y penetraciones, el mejor de largo del Unicaja, no fue suficiente a pesar de la reacción en los instantes finales para revertir el marcador. Un nuevo triple de Albicy a falta de un minuto sentenció prácticamente el encuentro.
Gran Canaria con 31 puntos en el último cuarto se llevó la victoria (primera derrota en casa), con una actuación sólida, mientras Unicaja deberá seguir trabajando para recuperar la frescura física de sus hombres y las buenas sensaciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.